Un juez de Córdoba suspendió el aumento del gas para las pymes

juezMiguel Vaca Narvaja suspendió en todo el país los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios; habían quedado excluidas del freno del incremento que dispuso la Corte Suprema.

Un juez federal de Córdoba Miguel Vaca Narvaja suspendió en todo el país los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, que habían quedado excluidas del freno del incremento que la Corte Suprema había dispuesto únicamente para los usuarios residenciales.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado dispuso, a la vez, que el ENARGAS instruya a las empresas prestatarias a retrotraer las tarifas para las Pymes al 31 de marzo pasado y mantenerlas “sin variación alguna” hasta el 27 de diciembre próximo.

El magistrado también ordenó al ENARGAS que instruya a las empresas prestatarias para la refacturación de los consumos efectuados desde el 1 de abril último hasta la fecha y que posibilite “el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.