El Juez Figueroa prohibió divulgar material legal de la causa Pastorizzo

nahir galarza

Luego de un mes de investigación, fueron cientos los datos privados que salieron a la luz: muchos certeros e incorporados a la causa, y otros falsos que sólo formaron parte de una estrategia mediática. Ahora, el juez Mario Figueroa alertó a las partes.

La prohibición para “divulgar contenido o material de cualquier tipo de participación y calificación legal está dispuesto desde la semana pasada”, recordó el Magistrado, y agregó que la medida es para todas las partes, es decir, para la querella, la defensa y el Ministerio Público Fiscal.

De esta manera, se pone un freno a la divulgación pública de material de exclusivo tratamiento y análisis de la causa judicial que investiga la responsabilidad de Nahir Galarza en el asesinato del joven Fernando Pastorizzo.

Desde el 29 de diciembre hasta hoy, se conocieron chats, mensajes y hasta detalles de las distintas declaraciones de la imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas.

Cabe resaltar que sólo las partes tienen acceso a los expedientes, por lo cual son los mismos quienes divulgan la información a los medios de comunicación.

A partir de ahora, ya no podrán filtrar datos confidenciales, aunque hay un detalle: el vocero mediático de los Galarza no está incluido en la medida debido a que no fue aceptado como auxiliar de la defensa por carecer de conocimiento técnico o especializado. Por este motivo, es que el manager continúa enviando material no oficial a los medios nacionales, que muchas veces, publican como certero.

De todos modos, desde la Justicia local adelantaron que se le iniciará una causa paralela al mediático, pero luego que termine el proceso más importante que es el del homicidio. Luego, buscarán sancionarlo de manera ejemplar.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.