El juez Figueroa rechazó el cambio de carátula pedido por la defensa de Nahir Galarza

 

Nahir detenida

En la audiencia de hoy, Figueroa no dio lugar a que cambie el cargo por el que es acusada y por el cual podría ser condenada a perpetua en caso de ser encontrada culpable.

En su primer día en funciones, el juez Mario Figueroa decidió en la audiencia que tuvo lugar esta mañana rechazar el pedido de cambio de carátula solicitado por la defensa de Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre.

 

Nota relacionada: La coartada de Nahir: “Hay un 99,99% de probabilidades que no se dispare”

 

Los abogados de Galarza, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, solicitaron cambiar la carátula de la causa de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con un arma de fuego” a “Homicidio agravado por violencia de género”. Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido.

 

Nota relacionada: En medio de la feria judicial, Mario Figueroa retoma el caso Pastorizzo

 

Según informaron fuentes judiciales a ElDía, Figueroa no sólo rechazó el cambio de carátula sino también que no dio lugar a que el manager mediático Jorge Zonzini sea incorporado a la causa como auxiliar de la defensa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.