Caso Pastorizzo: la causa se elevó a juicio y Nahir continuará preventiva

a6c4dd45-5414-415f-a29d-2672780b3389 copia

Lo resolvió el juez Mario Figueroa luego de retomar la audiencia a las 12.15, tras un cuarto intermedio. El juez unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, mientras que rechazó la triple imputación -por alevosía- pedida por la querella. Hasta el 30 de abril la imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo continuará con prisión preventiva.

8ba98ce1-73fd-4127-800b-67a1c3d0a6a3 copia

El jueves pasado quedó firme el rechazo al pedido de recusación que la defensa de Nahir Galarza había realizado contra Figueroa y el fiscal Rondoni Caffa. El mismo Juez recusado fue el que rechazó el planteo en primera instancia y luego de ello se acudió a Gualeguay para fuera revisado el dictamen de Figueroa, pero allí se volvió a ratificar el rechazo y luego de ello la defensa no volvió a insistir.

Esto era lo único que evitaba la realización de la solicitada audiencia de elevación a juicio que había hecho el Ministerio Público Fiscal y las dos partes querellantes. Como no se presentó ningún recurso contra la revocatoria de los funcionarios judiciales actuantes en la causa, el juez de Garantías Mario Figueroa dispuso que esta mañana se realice la esperada audiencia que llevará a Nahir Galarza a un juicio oral y público antes de mitad de año.

 

Te puede interesar: A pesar de su “profunda convicción” que Nahir “no jaló el gatillo”, Zonzini dejó el caso 

 

La Fiscalía pidió la calificación de homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y el vínculo. Y las querellas habían solicitado agregar la alevosía, y el consecuente homicidio triplemente calificado. En tanto, la defensa sostiene que se está ante un homicidio culposo en el marco de la violencia de género.

En este marco, el juez Figueroa unificó  la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, y rechazó la tercera agravante, por alevosía.

Por otro lado, tras la denuncia por “violencia institucional” que hizo la defensa, el fiscal general Lisandro Beherán fue muy crítico y adujo en su intervención contar con un certificado en el que consta que en los cinco años, desde la implementación del Código Penal vigente, no hay ninguna denuncia de parte de la familia Galarza por violencia de género.

Luego de un cuarto intermedio, a las 12.15 Figueroa informó la elevación a juicio de la causa por el asesinato de Fernando Pastorizzo. La imputada, Nahir Galarza, será juzgada por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja. Y permanecerá con prisión preventiva en la Comisaría de Minoría y Familia hasta el 30 de abril.

a6c4dd45-5414-415f-a29d-2672780b3389 copia

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.