Jujuy y Del Inmigrante: Piaggio confirmó obras de cordón cuneta

Piaggio firma cordón cunetaEn el salón de la Memoria de la Municipalidad, se celebró el convenio junto a los vecinos para realizar los trabajos en las calles Jujuy y Del inmigrante. Se harán a través del sistema de consorcio vecinal y mano de obra cooperativa.

 

A través del programa Mi Barrio tiene Acceso, la Municipalidad continúa ejecutando mejoras en la trama vial de los distintos barrios de la ciudad. En este marco, el intendente Martín Piaggio recibió este miércoles a vecinos que a partir de la organización mediante consorcio vecinal lograrán tener cordón cuneta y badenes en sus calles.

“Con este programa ya hemos superado los 40 kilómetros de cordón cuneta. En este año queremos achicar los plazos para que aquellos vecinos que se organizaron y adquirieron los materiales logren concretar la obra lo antes posible”, expresó Piaggio.

Esta obra consiste en la construcción de 442 metros lineales de cordón cuneta y badenes de hormigón en calles Jujuy, entre 13 de julio y Del inmigrante; y Del inmigrante, entre Rioja y Jujuy. Estará a cargo de la cooperativa Construir Seguros.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Buenahora; el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros; el director de Cooperativas, Mauricio Weber; y el director de Mantenimiento Vial, Diego Martínez, vecinos y representantes de la cooperativa.

 

¿Qué son los consorcios vecinales?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros.

“El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma, estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad”, expresó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.

Para ser efectivas, todas estas instancias suponen reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas, responder consultas. Para comunicarse por consultas: comisionesvecinales@gualeguaychu.gov.ar / (03446) 420488.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.