En Jujuy, Javier Osella debuta con bajas importantes

Gimnasia de Jujuy-Juventud Unida

Juventud visita a Gimnasia desde las 17. El equipo de la ciudad no contará con los lesionados Paolo Impini y Diego Barrado; Alexis Blanco no viajó por un cuadro gripal. Será la primer prueba de Javier Osella en el banco decano. El árbitro será Ariel Suárez.

Quedan nueve finales y la a serie de encuentros que decidirán la suerte de Juventud Unida en la categoría continúa esta tarde en la Tacita de Plata del conjunto jujeño que viene de perder con Flandria 2 a 0.

La primera semana de trabajo de Javier Ossella tuvo sus contratiempos. Paolo Impini y Diego Barrrado se lesionaron y no viajaron. Otro que no se subió al avión que transportó al plantel hasta San Salvador fue Alexis Blanco, delantero que venía jugando por el  centro del ataque albiceleste. Barrado fue sometido a una resonancia magnética que arrojó como resultado rotura de ligamentos en su rodilla derecha, la misma que ya se había lesionado años atrás y por la que fue intervenido quirúrgicamente.

La buena noticia pasa por el regreso de Ricardo Villlalba a la titularidad, luego de ser separado del plantel en una medida consensuada por el entonces entrenador Carlos Macchi y la dirigencia, aunque el mismo Macchi lo reincorporó a la primera y sumó minutos en la derrota ante Los Andes.

Por ausencias (Sacha Vela sigue internado en Buenos Aires), lesionados y enfermos, Ossella tuvo que rearmar, en tres días, el once que venía jugando. Lucas de León continúa bajo los tres palos, en tanto que Daian Vocos, tras un tiempo sin jugar, ocupará el lateral derecho, y Narese (titular en esa posición) se desempeñaría como volante por derecha. La dupla de centrales estará conformada por Matías Marchesini y Ricardo Villalba, pasando Emiliano Capella al lateral izquierdo. Augusto Max y Juan Sánchez trabajarán en la contención, completándose la zona de volantes con el ya mencionado Narese y Alfredo Ramírez; mientras que en ofensiva se desempeñarán Renzo Tesuri o Gastón Ada y Martín Prost. En síntesis, un equipo conformado por jugadores de experiencia, a excepción de Tesuri, en el caso de que sea titular.

 

Gimnasia con Variantes

 

El técnico Fernando Gamboa presentará una serie de cambios en el partido de esta tarde. El DT tendrá bajas obligadas para formar el once inicial. Sebastián Sánchez llegó a la quinta amarilla, en tanto que Nicolás Olmedo y Luis Vila están lesionados.

Así, se perfilan para integrar el once titular: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Pablo Cortizo, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Milton Céliz, Cristian García y Agustín Sufi. Con estos jugadores, se desprende que Gamboa apostará a un 4-3-3.
Villa Dálmine-Brown de Madryn

El equipo de Campana y el de la Patagonia se enfrentarán desde las 15.30,  en la vecina ciudad bonaerense con el arbitraje de Ramiro López.

 

Instituto-Independiente Rivadavia

En Alta Córdoba, la Gloria recibe, desde las 21, a los mendocinos, que vienen de derrotar a Argentinos Juniors 2 a 1 y tiene que ganar ya que se encuentra en zona de descenso directo. El partido será dirigido por Nicolás Lamolina.

 

El resto de los juegos:

 

En San Martín, desde las 21.05, Chacarita, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, recibe a Boca Unidos, equipo que bajó peligrosamente en la tabla de los promedios.

Finalmente, San Martín de Tucumán, desde las 21.30, enfrenta a Central Córdoba con el contralor de Diego Ceballos. El ferroviario se encuentra en zona de descenso directo y hoy estaría bajando al Federal A.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.