Junto a la Provincia coordinan líneas turísticas para Concepción del Uruguay

lauritto con gaillard.jpg web

El intendente José Lauritto se reunió en Paraná con Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos. De cara al trabajo conjunto durante 2018, se abordó la articulación entre la Provincia y el Municipio para desarrollar acciones en materia de cultura y de turismo en Concepción del Uruguay.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la situación de Casa de la Cultura tras el incendio sufrido en los últimos días, para lo cual la Secretaria se puso a disposición para colaborar en la reconstrucción y rápida puesta en funcionamiento, igual motivo por el cual el último lunes Lauritto se reunió y coordinó pasos a seguir con la comisión de tal institución.                                                “Nos solidarizamos con los trabajadores que transitan a diario ese lugar y nos ponemos a disposición para colaborar en la reconstrucción de este importante espacio para la comunidad uruguayense”, había expresado Gaillard al producirse el incendio de Casa de la Cultura.

 

Te puede interesar: ¿Turismo familiar para Gualeguaychú?

 

En tanto, el Parque Industrial de Concepción del Uruguay nació antes de que fuera aprobada la ley provincial de Parques Industriales, por lo cual debe realizar ciertas adecuaciones acordes a esta normativa entrerriana. Con tal motivo, el director de la Producción de Concepción del Uruguay, Enrique Martino, se reunió este jueves con Germán Werner, director de Parques y Actividades Industriales de Entre Ríos. Tras el encuentro realizado en nuestra ciudad, “nos mandarán un informe con los requerimientos que debemos cumplir para que el Parque se adecue a la ley”, informó Martino.

Esta reunión se desarrolló luego que el Director de la Producción uruguayense participara en Paraná de un encuentro con el secretario de Producción provincial, Álvaro Gabás, para analizar, entre municipios y provincia, el Plan Estratégico Provincial. En tal oportunidad, “Gabás remarcó la intención de mantener un diálogo permanente entre su Secretaría y los municipios, y la llegada de sus equipos a cada ciudad para asistirnos en todo lo que haga falta”, agregó Martino.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.