Jury a Rossi: “Si cometemos errores, hay que hacernos cargo”

Conflicto docente: Bordet llamó a la reflexión a la dirigencia de Agmer

El gobernador, Gustavo Bordet, se refirió al proceso que se llevará adelante al juez que liberó a Sebastián Wagner, antes que terminara de cumplir su condena por dos violaciones. En su libertad condicional, el reo habría violado y matado a Micaela García.

“Todos quienes ocupamos funciones públicas – ejecutivas, legislativas y judiciales – cuando cometemos errores tenemos que hacernos cargo; y a veces hacerse cargo de un error puede ser que se renuncie al cargo y si esto no ocurre, hay mecanismos constitucionales para que así suceda”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet sobre el Jury de enjuiciamiento que evaluará la conducta del  juez Carlos Rossi

El Gobernador consideró que el jury de enjuiciamiento al magistrado de Gualeguaychú cuestionado por dejar en libertad a Sebastián Wagner, principal sospechoso en el femicidio de Micaela García, tiene que ser “lo más expeditivo posible porque la sociedad está esperando una respuesta contundente”.

Y afirmó: “Ya lo dije, todos los seres humanos somos falibles es cierto, nadie es infalible”.

Sus declaraciones se dan en medio de un tenso clima en que se esperan definiciones respecto al futuro del Juez Carlos Rossi. Ayer, el padre de víctima había declarado que no sería óptimo para la sociedad que el Juez continúe en su cargo. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.