Juventud hizo un buen negocio en Santiago y continúa sumando

Juventud

El Decano igualó sin goles ante Mitre en Santiago del Estero y sigue prendido en la pelea de arriba. El equipo de Osella jugó un buen primer tiempo, donde mereció más y luego fue inteligente para manejar el partido y sumar un punto fuera de casa.

En el arranque del partido Juventud le cedió la pelota a Mitre, se replegó bien en su cancha y esperó al equipo santiagueño buscando generar alguna contra con Acuña y Cólzera más adelantados en el campo de juego.
El local con la posesión de la pelota no pudo romper la línea del mediocampo de Juventud, que con el tándem de Sagarzazú y Pombo, más los cortes en el retroceso de Leys no dejó en ningún momento a Mitre proponer un juego dinámico.

Sin tener demasiado la pelota, a los 15 llegó la primera jugada peligrosa del partido y fue para Juventud. Cachete Acuña limpió marcas y llegando al área de frente abrió bien la pelota para Montiel que remató al arco y llegó justo Alessadroni para mandarla al córner.

Dos minutos más tarde, fue Ariel Cólzera quién tuvo la más clara del primer tiempo, tras un tiro libre cerca de la medialuna del área que fue agarrando comba y dio en el travesaño del arquero Medina.

A los 25 Mitre tuvo un tiro libre de frente al arco en el que la pelota quedó boyando en la puerta del área y Moisés de media vuelta quiso impresionar a De León con un remate que llegó sin fuerza al arco del Decano. Mitre no la pasaba bien en el partido y llegando a los 30 se quedó sin el mediocampista Gastón Bottino por una lesión teniendo que ingresar en su lugar Agustín Torassa.

Sobre los 43 nuevamente lo tuvo Juventud con un tiro libre de Cólzera desde el sector izquierdo. El 10 mandó el centro, Impini buscó cabecear pero la pelota no rozó en nadie y se fue cerrando en el ángulo de Medina que la encontró con lo justo.
En el arranque del segundo tiempo Osella mandó a la cancha a Diego Barrado en lugar de Ariel Cólzera, que tuvo una molestia en el final del primer tiempo y Juventud sintió la salida del 10, perdió peso en ofensiva y Mitre salió queriendo ser protagonista y adelantándose en el campo de juego.

Sin embargo el Decano no pasó grandes sobresaltos y siguió atento en las últimas líneas.
Sobre los 15 el lateral Nelson Benítez se lesionó sin pelota y el técnico Sialle se vio obligado a hacer el último cambio, ya que minutos antes había ingresado el volante Castro en lugar de Pérez Guedes.

Juventud se fue retrasando en el campo y Mitre se fue adueñando del partido, aprovechando la subida de los laterales por las bandas y apostando a los centros al área buscando las cabezas de Grbec y Romero.  El equipo de Osella se aferró a la contra con el despliegue de Sagarzazú y Pombo en el mediocampo y buscando a Acuña como referencia en el ataque.
En el mejor momento de los locales, Romero fue en forma imprudente con plancha sobre Montiel y el árbitro Paletta le mostró la roja, cortando el envión de los santiagueños. Enseguida Osella buscó darle aire al mediocampo y mandó a la cancha a Bauzá por Montiel que había hecho un gran desgaste en la banda derecha.

A los 35´ Grbec recibió en la puerta del área a espaldas del arco y giró bien ante la marca de Villalba para rematar cerca del palo izquierdo de De León.

Le queda bien el empate al partido, Juventud fue más en la primera etapa y el equipo santiagueño, aunque le costó, propuso más en el segundo tiempo. El Decano sumó un buen punto en Santiago del Estero en una cancha difícil y se mantiene arriba en el campeonato quedando en la tercera colocación de la tabla.

 

Mitre SdE 0

  1. Medina
    J. Sacks
    O. Piris
    M. Moises
    N. Benítez
    F. Ferrari
    J. Alessandroni
    G. Bottino
    M. Pérez Guedes
    R. Fergonzi
    J. Grbec
    DT: Arnaldo Sialle

Juventud Unida 0
L. De León
D. Vocos
R. Villalba
P. Impini
P. Romero
D. Montiel
F. Leys
C. Pombo
S. Sagarzazú
A. Cólzera
W. Acuña
DT: Javier Osella

Cancha: Doctores José y Antonio Castiglione. Goles: no hubo. Árbitro: Héctor Paletta. Cambios: A. Torassa x G. Bottino, R. Castro x M. Pérez Guedes, D. Romero x N. Benítez (Mitre); D: Barrado x A. Cólzera, J. Bauzá x D. Montiel, S. Sosa x W. Acuña (JU). Exp.: D. Romero (Mitre).

 

RECUADRO DE LEON

 

4

Son los partidos que Lucas De León mantuvo su valla invicta. El arquero de Juventud no recibió goles ante Flandria, Ferro, Independiente Rivadavia y Mitre de Santiago del Estero.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.