Juventud cayó con Rocamora pero igual entró a semifinales de la Liga U17 Femenina

Femenino U17

Juventud Unida cayó ante Tomás de Rocamora 57 a 52 y pese a la derrota, clasificó a semifinales de la Liga Nacional Femenina U17.

El sábado, las “Leoncitas” dirigidas por Aldo Risso habían asegurado el pasaje a la siguiente instancia venciendo con autoridad a Estudiantes de Paraná. Ayer enfrentaron a Rocamora, que también había clasificado y fueron las uruguayenses las que marcaron diferencia en el primer tiempo, adelantándose 30-14 al cabo del primer tiempo.
Juventud pudo achicar diferencias y jugó un estupendo último cuarto, aunque no le alcanzó para conseguir una remontada que le permita llegar con chances al cierre del juego. Camila Suárez con 20 puntos fue la goleadora de Rocamora y del partido, bien acompañada por Lara Bustos que marcó 10 y Juana Pais con 9, mientras que del lado de Juventud Unida, la goleadora fue Antonella Casas con 18, Julieta Irigoytía anotó 10, Florencia Marín sumó 8 y Agustina Marín aportó 7 tantos.
En la instancia semifinal, Juventud Unida y Rocamora volverán a estar en la misma zona y tendrán como rivales a Hércules de Charata y Unión de Centros Vecinales de Salta. En las otras zonas, en la Zona 1 estarán San Miguel de Río Gallegos, UOM de Río Grande, Federación Deportiva YPF y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la Zona 2 lo harán Centro Español de Plottier, Escuela Municipal de Bariloche, Andes Talleres de Mendoza y All Boys de Santa Rosa, en la Zona 3 jugarán Bolívar de Carlos Paz, Comercio de General Alvear, Ben Hur de Rafaela y Atalaya de Rosario.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.