Juventud cortó la mala racha, venció a Riestra y tomó oxígeno

Foto: Joaquín García

Foto: Joaquín García

El Decano se impuso 3 a 2 ante un rival difícil que peleó siempre y complicó de a ratos. Impresentable arbitraje de Alejandro Castro, que inventó un penal para Riestra y no sancionó otro caro para Juventud.

Daniel Serorena

Juventud tenía que ganar y ganó. Por momentos mostró superioridad ante su rival, pero terminó complicado por un penal inventado y otro claro a favor que el árbitro no sancionó.
Pero los tres puntos quedaron en casa y es lo que vale, porque no se había podido ganar en lo que iba del año y los puntos tenían un valor decisivo. Y en el balance general, está bien que los tres puntos hayan quedado en La Vía.
Como había ocurrido en varios partidos de la primera mitad del torneo, Juventud en la primera que fue a fondo logró abrir el marcador. Fue a los 2 minutos, luego de una gran habilitación de Cólzera para el pique del uruguayo Sosa, quien cara a cara con el arquero definió con clase, cruzando el remate y poniendo la temprana apertura del marcador.
Juventud mantuvo la iniciativa con la ventaja en el marcador, pero cuando Riestra se hizo con la pelota, Fernández y Bravo movieron bien el balón, lastimaron a la defensa de Juventud, que estuvo desconcentrada y padeció el buen juego en ataque de los visitantes.
Primero avisó Riestra con un toque de Bravo que controló De León y a los 11 minutos, a la salida de una buena jugada que armaron entre Soto y Bravo por derecha, el 10 tiró un centro que no controló De León y en el rebote Brian Sánchez la mandó al fondo para empatar el partido.
Juventud sintió el impacto y pasó varios minutos metido en protestar un par de polémicas decisiones del árbitro Castro en lugar de dedicarse a jugar, Y cuando volvió a ir profundo, a los 16 Bauzá rompió por velocidad, combinó con Rubén Piaggio, quien hizo una gran jugada individual, se mandó al área y tocó con Sosa, que remató a boca de jarro, el arquero tapó corto y en el rebote entró Claudio Pombo para empujarla y poner de nuevo al Decano al frente en el partido.
De nuevo con Juventud en ventaja trató de manejar el partido, con un gran partido de Bauzá recostado sobre la izquierda, sumado al trabajo incansable de Leys en la recuperación, esta ve con un buen socio en Quiroga, en tanto que el uruguayo Sosa fue un peligro para el lento fondo de Riestra.
Del minuto 25 para adelante el juego cayó muchísimo en el ritmo, Riestra no tuvo la misma intensidad de los minutos iniciales, más allá de un buen partido de Bravo que buscó siempre pero de a ratos no tuvo compañía.

Juventud-1
Lo más saliente del cierre del primer tiempo fue el árbitro, que tuvo una noche para el olvido, se dedicó a pelearse con los jugadores y el banco de Juventud. Puntualmente, Castro –que mostró un pésimo estado físico- tuvo un mano a mano con el capitán Matías Marchesini, que varias veces le recriminó los fallos y tuvieron un duelo aparte, que incluyó insultos cruzados en la manga al finalizar la etapa inicial.
En el complemento Marchesini se quedó en el vestuario reemplazado por Villalba y de nuevo Juventud llegó al gol en forma temprana. A los 8 minutos, Piaggio volvió a juntarse con Bauzá por izquierda, Pepe cortó hacia el medio y sacó un gran latigazo de derecha que pegó en el palo y entró mansa decretando el tercero del Decano, que empezó a hacer merecimientos para ampliar la diferencia.
Con un gran partido de Bauzá y Pombo por los costados y el equilibrio que ofrecieron Leys y Quiroga en el medio, Juventud tuvo nuevas oportunidades, con un remate del uruguayo Sosa que pasó cerca, ya cuando su rival jugaba con tres en el fondo.
Sin embargo, cuando Riesta insinuaba más de lo que atacaba apareció de nuevo el horrible árbitro Castro, que sancionó un inexistente penal sobre Bravo, que fue aparado por Vocos y el árbitro entendió que hubo falta. Nahuel Benítez se encargó de achicar de nuevo las cifras con un buen remate de derecha esquinado, al otro palo del que eligió De León.
Enseguida, Pombo desniveló por velocidad, fue hacia el àrea y le cometieron dos penales en la misma jugada, pero Castro increíblemente y a 50 metros de la jugada dejó seguir, ya cuando la gente explotaba de bronca contra el árbitro.
En el final Riestra apretó, con más centros y ganas que buen juego, pero aprovechando que Juventud se retrasó en el ñarea. A los 42 se lo perdió Sànchez luego de un taco de Braco y en la última el capitán Benítez cabeceó por arriba.
No hubo más para agregar. Juventud ganó bien, mereció mucho más y no debió sufrir tanto. El Decano mostró un alto nivel en varios futbolistas y por primera vez en lo que va del torneo, fue seriamente perjudicado por un arbitraje tendencioso y que jamás estuvo a la altura del partido.
FICHA

Juventud Unida 3
L. De León
D. Vocos
M. Marchesini
P. Impini
R. Piaggio
C. Pombo
F. Leys
M. Quiroga
J. Bauzá
A. Cólzera
S. Sosa
DT: Javier Osella

Deportivo Riestra 2
C. Morel
L. Collavini
S. Lamacchia
G: Benítez
F. Mantovano
A. Martínez
S. López
M. Soto
M. Fernández
G. Bravo
B. Sánchez
DT: Jorge Benítez

Cancha: Juventud Unida – Goles: 2’ S. Sosa (JU); 11’ B. Sánchez (DR); 16’ C. Pombo (JU); 53’ J. Bauzá (JU), 75’ N. Benítez (DR) – Cambios: R. Villalba x M. Marchesini, S. Sagarzazú x R. Piaggio, B. Barrado x A. Cólzera (JU); N. Rios x M. Fernández, J. Goya x A. Martínez, N. Benítez x L. Collavini (DR)
LA FIGURA

Bauza

Juan Francisco Bauzá: Jugó su mejor partido en Juventud, desniveló por su sector, generó peligro y coronó su gran noche con un lindo gol desde fuera del área. Un espaldarazo para Pepe, que necesitaba una actuación como la de anoche para consolidarse como una pieza fundamental en el equipo de Osella.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.