Juventud rescató un empate ante Sarmiento en un emotivo partido

Fotos: Joaquín García

Fotos: Joaquín García

 

El Decano igualo 2 a 2 ante Sarmiento de Junín en un partido que se vio superado por momentos, pero sacó la tenacidad que lo caracteriza para seguir sumando y mantener el invicto en La Vía.

Juventud se paró en el campo de juego tratando de buscar de entrada y rápidamente al minuto de juego tuvo la primera chance. Cólzera lo buscó Pombo quien habilitó a Walter Acuña, que con el balón encaró hacia adentro cerca del área grande y remató al arco y el arquero Pellegrino tapó la pelota y la mando al córner.
A los siete minutos nuevamente tuvo un desborde de Pombo por derecha, quien mando un buscapié que encontró la pierna salvadora de Capelli quien nuevamente la mando al tiro de esquina.
Sarmiento respondió un minuto mas tarde por medio de Nahuel Estévez, que envió un centro al área Decana y encontró la cabeza de Lucas Paserini, que exigió a un seguro De León. Dos minutos después de nuevo llegaron los visitantes, con un remate de Bazán desde afuera que inquieto al portero Decano.
En un partido de ida y vuelta, os dos buscaron el arco de enfrente, pero recién sobre los 37, cuando había decaído el ritmo en el juego, Bazán en tres cuartos de cancha encaró unos metros y con un remate de 25 metros que lo encontró adelantado a De León, la clavó junto a un palo y puso arriba a los visitantes.
Tras el descanso Osella metió mano en el equipo para revertir el resultado. Mandó a cancha al uruguayo Sosa en lugar de Vocos y pasó a defender con tres en el fondo, retrasando un poco en la cancha a Cólzera y arriba quedaron Acuña y el ingresado Sosa.
No paso mucho en los primeros minutos de juego que se vio interrumpido por un corte de luz en el estadio a los 8 minutos. Una demora de aproximadamente quince minutos fue lo que estuvo parado el juego hasta que la luz volvió a la normalidad y se pudo reanudar el partido.
Pero solamente se pudieron disputar menos de cinco minutos y se produjo un nuevo corte energético que demoro otros 16 de parate.
Cuando se reanudo por fin el partido el Juve salió a revertir el resultado y de entrada lo acorraló a Sarmiento. Primero tras un córner se lo perdió Marchesini frente al arco rematando por arriba. Un par de minutos después tras una buena jugada de Cólzera por izquierda, el 10 lo buscó a Sosa con un pase a la cabeza y al uruguayo se le fue por arriba su cabezazo.
Pasaba poco y nada a los 23 de la segunda mitad, tras una asistencia exquisita de Cólzera para Sosa y el uruguayo definió de muy buena manera ante la salida de Pellegrino para poner el empate que Juventud merecía.

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA

Pero la alegría solo duro dos minutos porque una desconcentración del fondo Decano tras un pelotazo, le quedó la pelota a Cacheiro quien definió junto a un palo de De León para poner nuevamente arriba a la visita.
A los 32 minutos llegó la jugada que marco un quiebre en el partido. Cacheiro en una salida de Juventud le aplico un golpe intencional a Sagarzazú y provoco la reacción de Cólzera quien se le fue encima. El árbitro Pablo Díaz decidió expulsar a los dos del campo de juego por roja directa.
Tres minutos después, Paserini lo tuvo para liquidar y De León respondió muy bien. El partido se moría y fue Claudio Pombo el que hizo explotar el estadio. El volante recibió en tres cuartos de cancha, aceleró algunos metros hacia su izquierda y con un remate desde afuera venció la resistencia de Pellegrino para poner la igualdad y desatar la alegría en La Via.
Juventud supo reaccionar a tiempo, sumó un punto que sirve para seguir engrosando el promedio y conservando el invicto en su cancha.

Juve-3

FICHA

Juventud Unida 2
L. De León
D. Vocos
R. Villalba
M. Marchesini
P. Romero
C. Pombo
F. Leys
J. Bauzá
S. Sagarzazú
A. Cólzera
W. Acuña
DT: Javier Osella

Sarmiento 2
F. Pellegrino
Y. Garnier
L. Capelli
L. Landa
I. Arias
N. Estévez
B. Antonini
G. Bazán
L. Passerini
I. Cacheiro
N. Miracco
DT: Iván Delfino

Cancha: Juventud Unida – Goles: 37’ PT G. Bazán (Sto.); 23’ ST S. Sosa (JU), 25’ ST I. Cacheiro (Sto.); 45’ ST C: Pombo (JU) – Cambios: S. Sosa x D. Vocos, D. Barrado x J. Bauzá, M. Quiroga x M. Marchesini (JU); P. Vidal x L. Passerini, L. Méndez x G. Bazán, J. Boghossian x N. Miracco (Sto.) – Árbitro: Pablo Díaz

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.