Juventud  ganó y alcanzó la punta de la B Nacional

Acuña Web

Anoche, en el Estadio de la Vía, derrotó 2 a 0 a Boca Unidos y quedó como único puntero hasta que se complete la fecha. Ariel Colzera, desde el punto del penal, y Walter Acuña marcaron para el Decano. En el cierre del partido Sebastián Sosa falló un penal para el local. Lucas De León fue uno de los puntos altos del triunfo Albiceleste.

 

Había que ganar en casa, para dejar atrás la olvidable noche rafaelina,  y acceder a lo más alto de la tabla, al menos hasta que esta tarde se jueguen los restantes encuentros. Juventud cumplió con esas premisas, tras derrotar a Boca Unidos por 2 a 0, aunque en los primeros pasajes del encuentro la pasó mal. La visita copó la mitad de la cancha y con el buen manejo de Mario Bolatti se adueñó del partido, generando, a los 15´, una clara situación de gol por intermedio de Germán Herrera que en el mano a mano con De León se encontró con el guante zurdo del uno, en lo que fue la atajada de la noche.

La buena respuesta de Lucas  motivó la reacción local, que lentamente fue equilibrando el juego y a llegar sobre los dominios de Arnoldo Giménez. Es así, que Pombo, luego de una buena combinación con Colzera, ganó la línea por la derecha, pero el centro de la muerte no pudo ser conectado por sus compañeros.  Fue un aviso, porque a los 23´, Sagarsazú dejó a Walter Acuña solo con el arquero de Boca Unidos que se llevó puesto al atacante.  Falta que el juez sancionó con la pena máxima que Ariel Colzera con un derechazo potente transformó en gol. La pelota fue a la izquierda del golero, pegó en el palo y se hundió en el fondo de las mallas. Un gol justo en un momento nada positivo para el Decano que volvió a golpear a los 37´. Acuña metió un pase que dejó a Bauza solo con el arquero. El jugador nacido en Central Entrerriano no pudo con el achique del meta, pero encontró el espacio para habilitar a Walter Acuña, quien de primera y con un zurdazo alto elevó la diferencia a dos goles.

apertura web

Antes de que termine el primer tiempo Boca Unidos pudo descontar con un desborde de Sosa que no fue capitaliza y por una llegada clara de Herrera.

En el segundo tiempo, como era previsible, Juventud le cedió la iniciativa al rival que tuvo una clara  por intermedio de Rodríguez Rojas que De León tapó con el pecho, tocando  a la red Vegetti, pero el tanto del  nueve fue anulado por una presunta posición adelantada.

La iniciativa era de Boca, pero sin ideas. Solo se destaca un remate de afuera del área de Sosa que Lucas mandó al corner; mientras que cada contra local tenía aroma de gol, aunque le faltó justeza para liquidar el pleito. En tiempo adicional, Giménez bajó a Pombo en el segundo penal de la noche. El “Uruguayo”Sebastián Sosa se hizo cargo de la pena con un fuerte remate al medio del arco que Arnoldo Giménez desvió en la última acción del partido.

Juventud retornó a la victoria  en lo que fue la despedida, como local, del año en su estadio, trepó a la cima y suma en los promedios.  El viernes cerrará el año visitando al Quilmes de Augusto Max.

Los otros juegos

Brown de Adrogué  goleó 3 a 0 a All Boys con las conquistas de Christian Bordacahar, Facundo Pumpido y Brian Gómez, en tanto que Instituto doblegó a Quilmes 1 a 0 con el tanto de Ignacio Bailone. Finalmente, Chicago y Gimnasia de Jujuy empataron 1 a 1 con los goles de Alejandro Martinuccio y Christian Blanco.

La fecha continúa esta tarde con los siguientes encuentros: Brown-Mitre; Flandria-Morón, Estudiantes-Riestra,  San Martín –Villa Dálmine, Agropecuario-Rafaela y Santamarina-Los Andes.

Síntesis

Estadio de Juventud Unida

Árbitro: Christian Cernadas

Juventud Unida 2

  1. De León
  2. Marchesini
  3. Piaggio
  4. Vocos
  5. Leys
  6. Villalba
  7. Bauzá
  8. Pombo
  9. Acuña
  10. Colzera
  11. Sagarzazu

DT: J. Ossella

Boca Unidos 0

  1. Giménez
  2. Ricardone
  3. Martínez
  4. Alloco
  5. Barone
  6. Bolatti
  7. Rodríguez Rojas
  8. Sosa
  9. Ferreyra
  10. Herrera
  11. Vegetti

DT: V. Genes

Goles: PT 24´ Ariel Colzera de penal (JU) y 37´Walter Acuña (JU).

 

Tabla de Posiciones

Juventud Unida 20

Villa Dálmine     19

Aldosivi                19

Agropecuario    18

Almagro              17

Atlético Rafaela               16

Brown de Adrogué         16

San Martín         15

Instituto              15

Brown (PM)       14

Gimnasia de Jujuy          14

Los Andes           13

Mitre    13

Quilmes               13

All Boys                13

Santamarina      12

Nueva Chicago 12

Estudiantes        11

Independiente Rivadavia            11

Deportivo Morón            11

Sarmiento          10

Boca Unidos      7

Ferro     7

Flandria               6

Riestra-10

 

Tabla de Promedios

 

14) Juventud Unida        1.330

15) Instituto       1.322

16) Mitre             1.300

17) All Boys        1.273

18) Independiente Rivadavia     1.273

19) Estudiantes                (SL)       1.239

20) Boca Unidos              1.237

21) Quilmes       1.281

22) Flandria       1.169

23) Sarmiento (J)            1.111

24) Deportivo Morón 1.100

25) Deportivo Riestra -1.11

Los últimos seis perderán la categoría

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.