Juventud recibe a Instituto en busca de puntos clave por la permanencia

El Decano va por tres puntos fundamentales para poder mantenerse fuera de la zona roja y con chances de asegurar la permanencia. Volverán Cólzera, Pombo y Piaggio al equipo titular. En Instituto habrá dos cambios en relación al último partido.

Juventud jugará una final por la permanencia. Ante un rival que pelea por clasificar al Reducido, pero sabiendo la importancia de los tres puntos en juego, el equipo de Javier Osella saldrá a jugar su último partido como local de la temporada buscando un triunfo que le mejore sustancialmente el panorama.

Juventud viene de dos derrotas seguidas que le hicieron mirar de reojo la tabla de los promedios, todavía fuera de la zona de descenso directo y con la oportunidad de acomodarse en caso de conseguir un triunfo esta tarde, especialmente teniendo en cuenta que en la fecha que viene tendrá fecha libre.
En relación al equipo que perdió el pasado lunes ante Almagro, el entrenador realizará tres cambios, con los regresos de Rubén Piaggio en el lateral izquierdo, Claudio Pombo en la zona media y Ariel Cólzera en la ofensiva, manteniendo el resto del equipo con el capitán Matías Marchesini dentro de los titulares pese a que en la semana trabajó diferenciado por una sobrecarga muscular.
La idea de Osella es que Juventud asuma el protagonismo de entrada, con Cólzera como eje del juego asistiendo al uruguayo Sosa en ofensiva, sumado a las trepadas de Montiel por derecha y Sagarzazú por izquierda y a las llegadas de Pombo, que también tendrá que colaborar con Leys en la recuperación de la pelota.
Enfrente estará Instituto, que llega a Gualeguaychú con cambios luego de haber quedado libre en la fecha anterior. El lateral Esteban Goicoechea y el delantero Ignacio Bailone no serán de la partida por diferentes lesiones, ocupando sus lugares Sebastián Hernández y Facundo Castelli.

FICHA

Juventud Unida
L. De León
D. Vocos
M. Marchesini
P. Impini
R. Piaggio
D. Montiel
F. Leys
C. Pombo
S. Sagarzazú
A. Cólzera
S. Sosa
DT: Javier Osella

Instituto
L. Hoyos
A. Alegre
V. López
S. Hernández
E. Bonacorso
I. Antonio
M. Nizzo
E. Endrizzi
J. Mendoza
F. Castelli
M. Tevez
DT: Darío Franco
Cancha: Juventud Unida – Hora: 16.00 (TyC Sports Play – Radio Cero) – Árbitro: Nazareno Arasa

EL DATO
En los partidos de ayer, All Boys igualó sin goles con Gimnasia de Jujuy, Ferro derrotó 1 a 0 a Estudiantes de San Luis y Aldosivi en la última bola igualó con Los Andes 1 a 1. Hoy jugarán: 14.35 Flandria – San Martín de Tucumán; 15.30 Brown de Adrogué – Santamarina; 15.30 Guillermo Brown – Nueva Chicago; 17.00 Mitre SdE – Villa Dálmine; 17.45 Independiente Rivadavia – Deportivo Riestra.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.