Deportivo venció a Juventud Unida y ganó la Copa Gualeguaychú

Fotos: Joaquín García

Fotos: Joaquín García

Los Azules reaccionaron tras encontrarse en desventaja y verse superados en el juego. De un error encontraron el empate y con un cabezazo de Popelka se quedaron con la final ante un empeñoso Juventud Unida, que dio batalla pero no alcanzó la igualdad que mereció en balance final.

Daniel Serorena

La Copa Gualeguaychú tiene nuevo campeón. Deportivo Urdinarrain, que había perdido por penales la edición pasada ante Independiente, se pudo tomar revancha y en un muy buen partido, venció a Juventud Unida 2 a 1 para levantar la copa que llevó el nombre de Florencio Andrés Nazer, en homenaje a uno de los mejores dirigentes que tuvo el fútbol de la ciudad.

Ante un gran marco en el Municipal, Juventud arrancó mejor el partido, sumando gente en ofensiva y abriendo bien la cancha, ante un Deportivo que esperó pero no pudo hacerse del balón.
A los 6 estuvo cerca el Decano con una buena acción de González, que aprovechó una pifia de la defensa y un rechazo corto del arquero Spiazzi para rematar afuera por el primer palo.

La respuesta de Deportivo llegó a los 17 con un disparo de Popelka que controló bien el arquero Paiz. Y en la réplica llegó la apertura para Juventud, tras un notable pase de Ramírez para el pique de Nicolás Retamar, quien mano a mano con Spiazzi definió con serenidad y adelantó a su equipo, que había hecho mejor las cosas.

Deportivo trató de emparejar el trámite pero los espacios que dejó en defensa fueron bien aprovechados por los delanteros de Juventud, que complicaron en cada avance hacia el área visitante.

Sin embargo a los 37, de una jugada aislada llegó el empate de Deportivo. Abrego mandó un pelotazo largo al medio del área, el arquero Paiz dudó y dejó un rebote corto que conectó Popelka, hubo un rebote y apareció Juan Legaria para establecer la igualdad, que no se condecía con lo que había pasado hasta el momento.

En el final del primer siguió mejor Juventud que tuvo dos chances clarísimas para volver a ponerse al frente. Fue a los 43 cuando Juan Fernando Alfaro levantó la vista y metió un derechazo que el arquero Spiazzi alcanzo a manotear, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Benedetti mandó un buen centro que el propio Melli Alfaro conectó por arriba.
En el segundo tiempo arrancaron parejos, Juventud busco asumir el protagonismo pero a los 7 minutos, Abrego mando un gran corner al segundo palo, salio lejos y mal el arquero Paiz y por detrás de todos apareció el goleador Gastón Popelka para ganar de cabeza y colocar arriba a los Azules.

Deportivo-2
Con la ventaja a su favor Deportivo tuvo espacios para contragolpear, mientras que Juventud siguió buscando y sobre los 28 tuvo el empate tras una corrida de González por derecha, el centro al segundo palo lo atropelló Retamar y sobre la línea salvó Mornacco.
También pudo haber aumentado Deportivo con un tiro libre de Telechea que el arquero Paiz mando con esfuerzo al corner.
En los minutos finales Juventud se la jugó, Deportivo se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Fernández que le entró mal a Retamar y el árbitro Collaso acertadamente le sacó la roja directa. Juventud fue a buscar, pero la solidez defensiva de Deportivo prevaleció ante los intentos de los juveniles del Decano, que no bajaron los brazos y merecieron mejor suerte.
Deportivo, que fue de menor a mayor en el torneo, se quedó con la Copa y con el festejo.

La premiación

Con la presencia del intendente Martín Piaggio, el director de Deportes, Adrián Romani, el titular de la Liga de Fútbol, Abel Martínez Garbino y los hijos del recordado Andrés Nazer, se realizó la premiación donde fueron reconocidos los subcampeones y los camiones de un torneo que tuvo la aceptación de la gente, que en todas las jornadas acompañó en buen número y dio un gran marco a la final.

Deportivo-Piaggio

FICHA

Juventud Unida 1
T. Paiz
N. Suárez
J. Campoamor
A. Crisnejo
J. Mateo
J. Alfaro
J. Ramírez
M. Benedetti
R. González
N. Retamar
L. Orzo
DT: Augusto Spandre

Deportivo Urdinarrain 2
B. Spiazzi
A. Fernández
P. Mohr
P. Mornacco
M. Benítez
S. Cano
K. Miró
I. Abrego
J. Legaria
R. Canario
G. Popelka
DT: Gonzalo Perrón

Cancha: Estadio Municipal -Goles: 21′ N. Retamar (JU), 37’J. Legaria (DU), 53′ G. Popelka (DU). Cambios: J. Palacios x M. Benedetti, M. Lonardi x J. Mateo, L. Ferreyra x J. Ramírez (JU) D. Telechea x S. Cano, P. González x J. Legaria, E. Ochoa x G. Popelka (DU). Exp.: A. Fernández (DU), L. Ferreyra (DU)

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.