B Nacional: Juventud Unida sumó un punto valioso en Jujuy

received_10209171278741254

Igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima en el marco de la fecha 38. El Decano se mostró compacto en todas sus líneas y no pasó sobresaltos. Renzo Tesuri llegó a la quinta amonestación y se pierde el partido con Nueva Chicago.

Juventud Unida salió a cuidar el cero en su arco, dejando a Martín Prost como único punta.  Se cerró en defensa y pobló de volantes el mediocampo. Eso sí, cuando el rival pasaba la mitad de la  cancha, salía a presionar sobre la pelota, tratando de incomodar al rival.

Pese a tener menos la pelota, fue el equipo de Javier Osella el que generó la primera llegada sobre área rival. Un tiro libre, ejecutado por Exequiel Narese, terminó con un remate desviado de Ricardo Villalba, el defensor que volvió al primer equipo como titular.

A los 15´, Narese, en la posición de volante por derecha, generó una falta cerca del área de Cavallotti que Capella conectó de cabeza, pero la pelota se fue muy cerca de los palos del arco jujeño.

L2

Poco después, Alfredo Ramírez perdió en un mano a mano con Cavallotti, quedándole el rebote a Renzo Tesuri, aunque el “pibe” no acertó a los tres palos, en la jugada más clara de gol que generó el Albiceleste.

La respuesta del Lobo Jujeño fue con un cabezazo de Auzqui que De León alcanzó a desviar con mucho esfuerzo. A los 24´, Nicolás Olmedo malogró una ocasión inmejorable para el dueño de casa, perdiéndose el remate del volante central lejos de los palos.

Segundo tiempo

En el complemento Gimnasia intentó por todos los medios llegar sobre los dominios de Lucas De León, pero Juventud no se apartó de su libreto. Defendió bien, no se complicó, y cuando pudo, apostó a la velocidad de Tesuri y a la potencia de Prost.

L10

El local pudo marcar a la salida de un tiro libre de Diego Auzqui que De León mandó al tiro de esquina. Después poco y nada. Osella se conformaba con el empate y mandó a cancha a Sánchez por Ramírez, Castellanos por Illanes y Ada por Prost.  El dato amargo de la tarde llegó con la quinta amarilla que recibió Renzo Tesuri, que se pierde el juego del miércoles, en el Estadio de La Vía, ante Nueva Chicago.

La amonestación llegó por una presunta simulación del juvenil, tras eliminar a Cavalloti en una acción que dejó margen para la polémica.

received_10209171275541174

Síntesis

Cancha: 23 de Agosto

Juez: Sebastián Ranciglio

 

Gimnasia y Esgrima 0

Maximiliano Cavallotti

Leonardo Ferreyra

Franco Peppino

Sergio Ojeda

Ignacio Sanabria

Nicolás Olmedo

Alejandro Frezzotti,

Diego Auzqui

Milton Céliz

Cristian García

Agustín Sufi.

DT: Fernando Gamboa

Juventud Unida 0

Lucas De León

Daian Vocos

Matías Marchesini

Ricardo Villalba

Emiliano Capella

Exequiel Narese

Julio Illanes

Augusto Max

Alfredo Ramírez,

Renzo Tesuri

Martín Prost

DT: Javier Osella

 

Cambios: Juan Sánchez por Alfredo Ramírez, Marcelo Castellano por Julio Illanes y Gastón Ada por Martín Prost (JU), Rodrigo Morales por Nicolás Olmedo, Christian Díaz por Leonardo Ferreyra y Pablo Cortizo por Sergio Ojeda (GJ).

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.