Juventud Urdinarrain y Central quedaron a mano en la primera final

Futbol Urdi

El rojinegro se adelantó dos veces en el marcador, pero el Liebrero pudo conseguir el empate y terminó el encuentro dejando una mejor imagen. Hubo dos goles anulados para el local que despertaron algo de polémica. El domingo será la segunda final en el Julio Colazzo.Bajo la lluvia, sin guardarse nada y regalando un muy entretenido partido, Juventud Urdinarrain y Central Entrerriano empataron 2 a 2 en la primera final del Clausura, dejando la llave abierta de cara a la revancha que se jugará el domingo en cancha del rojinegro.

Había pasado realmente poco, cuando a los 6 minutos Yamil Carro metió un tremendo tiro libre, colocándola de zurda lejos del alcance de Rodrigo Gauna, para poner al frente al rojinegro en la primera situación de real peligro del juego.

El rojinegro tuvo que mover rápido el banco, porque en la jugada previa al gol de la apertura, el tucumano Marcelo Leal se retiró lesionado por un fuerte cruce con Luciano Carro, debiendo ser trasladado en ambulancia para una mejor atención por un fuerte golpe en el rostro.

Bajo una fuerte lluvia, Juventud Urdinarrain buscó y consiguió la igualdad a los 36 minutos, tras un tiro de esquina que mandó Víctor Fiorotto y encontró un buen anticipo de Darío Muñoz, que la puso al primer palo para establecer la igualdad.

Sin embargo en la jugada siguiente, Central volvió a ir a fondo, Chonquele puso un gran pase para la corrida de Brian Cal, que ante la apresurada salida del arquero Gauna, la terminó picando por sobre el cuerpo del arquero para volver a adelantar al rojinegro.

En el complemento Juventud Urdinarrain salió con todo, decidido a buscar la igualdad y poblando el campo rival. Cuando se jugaban 8 minutos, Víctor Fiorotto mandó un centro que pegó en la mano de Ferreyra, el árbitro Tocci con algo de demora sancionó el penal que el goleador Conrado Besel cambió por gol con un disparo fuerte al palo derecho del arquero Margalot que fue para el otro lado, para volver a equilibrar el partido.

Con el partido empatado, Juventud Urdinarrain fue el más claro de los dos. La entrada de Cristian Godoy le dio claridad al juego del equipo de Villanueva, que buscó el tercer gol. Primero hubo un tanto anulado a Godoy por una falta sobre el arquero y llegando a los 35, un disparo del propio Godoy pasó cerca del palo derecho del portero visitante.

A los 39 de nuevo lo tuvo el local, con una buena jugada que armaron Martínez con Besel, la pelota quedó para Darío Muñoz, cuyo remate pegó en el palo, en el rebote la empujó al gol Conrado Besel, pero el árbitro Tocci a instancias del línea terminó invalidando la jugada ante la protesta de los locales.

El pitazo final de Tocci encontró a Central satisfecho con el punto conseguido y a Juventud Urdinarrain con algo de bronca por haber tenido mejores chances sobre el final para poder ganarlo. La serie quedó abierta y el domingo en el Parque Unzué se volverán a ver las caras para conocer al segundo campeón de la temporada.

 

Juventud Urdinarrain 2

  1. Gauna
  2. Carro
  3. Fiorotto
  4. Morales
  5. Acevedo
  6. Quinteros
  7. Erpen
  8. Muñoz
  9. Besel
  10. Fiorotto
  11. Erramundegui

DT: Nelson Villanueva

 

Central Entrerriano 2

  1. Margalot
  2. Covato
  3. Cabezas
  4. Ferreyra
  5. Carro
  6. Fernández
  7. Cal Otero
  8. López
  9. Fiorotto
  10. Chonquele
  11. Leal

DT: Javier Parra

 

Cancha: Juan Jorge Stauber. Goles: 6’ PT Y. Carro (CCE), 36’ D. Muñoz (JU), 38’ PT B. Cal Otero (CCE), 8’ ST C. Besel (JU). Cambios: C. Godoy x A. Erpen, F. Martínez x V. Fiorotto (JU), F. Cal x M. Leal, G. Surraco x Y. Carro. C. Blanco x E. Fiorotto (CCE). Árbitro: Nicolás Tocci.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.