Juventud Urdinarrain ganó y es finalista del Federal C

Foto: Conexión Deportiva

El Liebrero le ganó 2 a 0 a Atlético Gualeguay con goles de Allende y Carro en la primera mitad y selló su pasaporte a la final con autoridad. El domingo en Cerrito ante Unión Agrarios, jugará la primera final en la llave que se definirá en Urdinarrain.

El comienzo del partido fue inmejorable para el equipo de Nelson Villanueva. No se habían jugado siquiera 30 segundos, cuando Juventud movió la pelota, que se terminó yendo afuera por la derecha, Leandro Allende recibió un pase corto y metió un pelotazo que se cerró sorprendiendo al arquero Castellano, que vio como la pelota se le coló en un ángulo, poniendo arriba rápidamente al Liebrero cuando todavía se estaban acomodando.

El gol tranquilizó a Juventud, que manejó bien la pelota, abriendo la cancha y dando la sensación que cada vez que atacara, habría chances de gol. Se lo perdió Besel tras un buen toque de Allende, que fue el mejor del primer tiempo y quien macó el camino del equipo local. También lo tuvo Godoy y una excursión ofensiva de Fede Fiorotto terminó con un remate desviado del Mellizo.

Hasta que a los 23 Juventud anotó el segundo, tras un centro que mandó Leandro Allende para Luciano Carro, que se elevó por encima de todos y puso un preciso cabezazo que entró lejos del alcance del arquero Castellano, poniendo el segundo del equipo de Villanueva, que estiró la diferencia con una gran eficacia en ofensiva.

uego, no dio lugar a las sorpresas ante un equipo que peleó y buscó un premio pero chocó con una sólida defensa y un arquero como Rodrigo Gauna que está en un excelente momento y brinda seguridad siempre.

En el complemento pudieron venir más goles de Juventud, que siempre tuvo el control del partido, no pasó sobresaltos y fue cerrando la llave con autoridad. Con el oficio de Besel, la claridad de Allende y Coqui Acevedo para manejar el fútbol y una firmeza defensiva que evitó cualquier intento esporádico de la visita, Juventud Urdinarrain terminó cerrando con claridad la llave semifinal y se metió en la definición por uno de los ascensos.

El domingo en Cerrito, el Liebrero enfrentará a un buen Unión Agrarios, que ayer derrotó 2 a 1 a Colegiales y cerró la serie a su favor tras haber gqanado por l misma diferencia en la ida en Concordia.

FICHA

Juventud Urdinarrain 2
R. Gauna
R. Morales
L. Carro
G. Quintero
M. Erramundegui
F. Fiorotto
I. Shell Grané
B. Acevedo
L. Allende
C. Godoy
C. Besel
DT: Nelson Villanueva

Atlético Gualeguay 0
J. Castellano
L. Velázquez
S. Giovenale
F. Caire
J. Andino
F. Allende
G. Fontana
A. Allende
W. Cuder
G. Fontana
C. Burgos
DT: Claudio Walser

Cancha: Juan J. Staubber – Goles: 1’ L. Allende (JU); 23’ L. Carro (JU) – Cambios: F. Altuna x B. Acevedo, D. Muñoz x F. Fiorotto, A. Erpen x L. Allende (JU), M. Schimpf x L. Velázquez, M. Velázquez x F. Allende (AG) – Exp.: A. Allende (AG) – Árbitro: Cristian Debrabandere (C. del Uruguay).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.