Juventud vuelve al ruedo y busca seguir arriba frente a Sarmiento de Junín

Juventud

El Decano jugará desde las 21 ante el Verde de Junín en la vuelta a la competencia y buscando seguir haciéndose fuerte de local. Osella confirmó el equipo sin sorpresas.

Juventud volverá a la competencia en el torneo de la B Nacional con un objetivo claro: seguir sumando para mantenerse alejado de los puestos de permanencia. Si mantiene el buen andar que tuvo en el primer tramo del torneo, el equipo de Osella seguirá prendido en la conversación de los puestos de arriba, aún sabiendo cual es el objetivo inicial de la temporada.
Luego del receso, el Decano trabajó sin contratiempos y disputó dos amistosos, donde el entrenador pudo probar algunas variantes aunque siempre con la idea de sostener el equipo que jugó en el primer tramo del torneo, que mostró solidez y rendimientos altos en cuanto a lo individual.

Pese a algunas molestias físicas que tuvieron Ricardo Villalba, Sergio Sazargazú y Franco Leys, los tres jugadores evolucionaron de buena forma y serán titulares hoy, en tanto que volverá Patricio Romero, que en las dos últimas fechas del año anterior tuvo que cumplir con una suspensión, de modo que el equipo titular para esta noche sale casi de memoria y no tiene sorpresas en cuanto a lo que el entrenador tiene en mente desde casi el inicio del torneo.
En la semana, Juventud trabajó por la mañana realizando fútbol sin mayores contratiempos y ayer, luego del ensayo matinal de pelota parada y ejercicios tácticos, 20 jugadores quedaron concentrados en un hotel de Ruta 14 a la espera del choque de esta noche.

Los concentrados son los arqueros Lucas De León y Emilio Crusar, los defensores Daián Vocos, Matías Marchesini, Nicolás Trejo, Ricardo Villalba, Patricio Romero y Rubén Piaggio, los volantes Franco Leys, Diego Montiel, Diego Barrado, Juan Francisco Bauzá, Sergio Sazargazú, Juan Sánchez y Claudio Pombo y los delanteros Ariel Cólzera, Sacha Vela, Walter Acuña y el uruguayo Sebastián Sosa, de los cuales dos quedarán fuera del banco de relevos.

Sarmiento, necesitado

El equipo de Junín, que tiene como entrenador a Iván Delfino, llegó a Gualeguaychú con algunas dudas en su formación titular, especialmente en los puestos de media cancha hacia arriba. Gabriel Sanabria, uno de los refuerzos que llegó a Sarmiento para la segunda rueda del campeonato, estará ausente por una sobrecarga muscular, situación que obligará al entrenador a ubica a Nicolás Rinaldi como media punta, dejando a Ignacio Cacheiro junto a Nicolás Miracco como delanteros. Otra alternativa sería retrasar a Cacheiro y hacer debutar a Lucas Passerini en la delantera.

 

 

FICHA
Juventud Unida: L. De León; D: Vocos, M. Marchesini, R. Villalba, P. Romero; J. Bauzá, F. Leys, S. Sagarzazú, C. Pombo; A. Cólzera y W. Acuña. DT: Javier Osella

Sarmiento: F. Pellegrino; Y. Garnier, L. Landa, J. Capelli, R. Arias; N. Estévez, F. Antonini, G. Bazán, N. Rinaldi; I. Cacheiro y N. Miracco. DT: Iván Delfino
Cancha: Juventud Unida – Hora: 21.00 (TyC Sports Play) – Árbitro: Pablo Díaz

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.