Kamarr ya reparó uno de los dos galpones dañados por el incendio

Se trata de una estructura de 750 metros cuadrados aproximadamente. La semana que viene comenzarán a trabajar en el armado de esculturas de la comparsa en el lugar. El sábado se realizará una fiesta carnavalera solidaria para ayudar a la comparsa del Sirio Libanés.

 

El 16 de abril el Centro Cultural Sirio Libanés sufrió uno de los golpes más duros en sus años de existencia. El incendió, que se provocó mientras desarmaban las estructuras de las viejas carrozas, se expandió rápidamente por el lugar y dejó inutilizable buena parte de los casi 2 mil metros cuadrados que completan los dos galpones que la institución tiene frente al corsódromo.

Casi de inmediato comenzaron con la limpieza y la restauración del lugar, luego el gobierno de la provincia entregó un aporte no reintegrable de 350 mil pesos para contribuir al levantamiento de las estructuras afectadas, lo que agilizó el avance de los primeros trabajos.

ElDía dialogó con José El Kozah, presidente del Sirio Libanés, sobre los avances de la obra. “Son dos los galpones de la comparsa. El segundo, que es el más chico –de 750 metros cuadrados aproximadamente– ya está terminado, fue restaurado por completo.

“Se cambiaron todas las chapas del techo y el desagüe, que se había derretido por el fuego; se acomodaron algunas vigas y otras se cambiaron por completo. Esa parte está lista. De hecho, a partir de la semana que viene ya se va a empezar a trabajar en el armado de esculturas de la comparsa y el taller de herrería de la escuela continuará funcionando allí, como lo venía haciendo”, adelantó el dirigente.

Las llamas consumieron todo el galpón

Por otra parte, en el galpón más grande –tiene 1100 metros cuadrados aproximadamente y da a calle Astrada– ya empezaron las tareas tendientes a poner en condiciones el techo y el cableado del mismo. “Este taller es un poco más grande que el otro, pero también es más simple lo que hay que hacer”, remarcó El Kozah, quien contó que hace poco más de un mes se está trabajando en el vestuario que presentará Kamarr 2019.

Con respecto al subsidio entregado por el propio gobernador Gustavo Birdet, durante su visita a la ciudad por el 25 de Mayo, el dirigente expresó: “es un aporte que ayuda bastante, en esta situación toda ayuda es bienvenida, pero tenemos que considerar que la reparación completa está estimada en 2 millones de pesos, por lo que seguimos trabajando y organizando actividades para reunir ese dinero”.

 

La fiesta del Carnaval del País

Con el lema #KamarrSomosTodos, el sábado tendrá lugar, en BKN Disco, una fiesta a beneficio de la comparsa del Sirio Libanés.

“La gran fiesta carnavalera abre sus puertas con un show lleno de magia, color y ritmo en el que las cinco comparsas: Ará Yeví, O`Bahía, Marí Marí y Papelitos acompañarán a Kamarr”, invitan desde el Carnaval del País.

El evento comenzará a las 23.30 y contará con la presencia de la reina del carnaval Florencia Jurado, Daiana Delgui, Alma Carnavalera (Ará Yeví), Batería La Aplanadora y Toque de Samba (Marí Marí).

Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación a $150 en: Casa Chaia (25 de Mayo 740); ATN Cel phone (Ayacucho 348); Casa Yulán (Rocamora y Urquiza); en la secretaría del Sirio Libanes (Irigoyen 61) y en boleterías del corsodromo, de 10 a 12.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.