Kim Jong-un homenajeó a los científicos que construyen sus misiles

corea del norteEl líder del régimen de Corea del Norte aseguró que será “la potencia nuclear más fuerte del mundo”.

Luego del último lanzamiento del misil balístico, un arma lanzada el 28 de noviembre y que de acuerdo con especialistas podría llegar a cualquier punto de Estados Unidos , el líder de Corea del Norte Kim Jong-un decidió condecorar a los científicos que llevan adelante el programa nuclear que tanto preocupa a las potencias.

En el acto, en el que Kim entregó una medalla a cada uno de los responsables del último misil balístico intercontinental de Pyongyang, prometió seguir desarrollando su proyecto y continuar fabricando “más armas y equipos nuevos” para “reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad”, informó la agencia de noticias KCNA.

Así, el líder norcoreano prometió convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear más fuerte del mundo”.

Pyongyang puso en alerta a la comunidad internacional con una ráfaga de lanzamientos de misiles y con el mayor ensayo nuclear realizado en los últimos meses, en un intento de desarrollar una ojiva capaz de golpear EE.UU.

En un discurso ante los trabajadores, Kim declaró ayer que su país “avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo”, según KCNA.

Sus comentarios llegan cuando las potencias mundiales buscan una respuesta a la crisis, con Estados Unidos respaldando severas sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen.

El lanzamiento del mes pasado fue el primer test de este tipo desde el 15 de septiembre y anuló las esperanzas de que Corea del Norte abra las puertas a una solución negociada a la crisis nuclear.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.