El kirchnerismo exigió separar a la Gendarmería de las elecciones

UNIDAD CIUDADANA

Los candidatos de Unidad Ciudadana afirmaron que la fuerza de seguridad “no les genera confianza” y pidieron además que se audite el software utilizado para la carga de dato en las últimas PASO.

Referentes del Frente de Unidad Ciudadana bonaerense anunciaron que pedirán a la Justicia Electoral que disponga “auditar el software” utilizado para la carga de datos de las elecciones primarias del 13 agosto y el que se utilizará en las elecciones generales, como también el apartamiento de la Gendarmería Nacional en relación al dispositivo para el 22 de octubre.

“Durante las primarias recibimos muchas denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios”, dijo en la rueda de prensa Leopoldo Moreau, dirigente de Unidad Ciudadana. Sostuvo que, además, esa fuerza de seguridad, envuelta en la polémica por la desaparición del joven Santiago Maldonado tras un operativo realizado por la Gendarmería, es objeto de “falta de confianza”.

“Esto implica la necesidad de que la Gendarmería sea apartada del control del comicio”, señaló, quien acusó que esa fuerza de seguridad es “manipulada” por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Por ello, dijeron que solicitarán que se reemplace a la Gendarmería por efectivos de las fuerzas armadas.

También, tienen previsto pedir al Gobierno Nacional el apartamiento en el control del comicio del ahora director de Asuntos institucionales en materia electoral del Correo Argentino, Alejandro Tullio, quien por la referida empresa se hizo cargo del Operativo Elecciones y de la carga de datos, que el kirchnerismo consideró “una estafa electoral” y que permitió “la manipulación del resultado” de las PASO, denunciaron.

Así se informó en un rueda de prensa encabezada por los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza, Leopoldo Moreau y Vanesa Siley, el apoderado de la fuerza a nivel provincial, Gerónimo Ustarroz, y la abogada Graciana Peñafort, en la sede del Instituto Patria de esta capital.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.