Kisser calificó a Urribarri de “desfachatado”

El dirigente de Paraná Campaña de la UCR, Raymundo Kisser, aseveró que las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri sobre que utilizaría las fuerzas de seguridad para impedir el corte en los cruces internacionales con Uruguay “son realmente lamentables, propias de un Gobernante desfachatado”.o


“Se olvida que al surgir este movimiento ambientalista de Gualeguaychú, junto a (el ex mandatario Jorge) Busti, era uno de los que promovían los cortes, y hoy, al haber fracasado o claudicado con la familia Kirchner en la solución del problema, pretende utilizar la fuerza”, consideró.

Luego, estimó: “esto es propio del doble discurso tanto de Urribarri, como de Busti y de los Kirchner. Lo mismo hace Busti con las protestas de campo: Primero apoyó los cortes de ruta y las protestas, y ahora no solo que se borró, sino que descalifica el justo reclamo del sector del campo”.

A párrafo seguido, se preguntó: “¿Qué les habrán prometido los Kirchner a cambio? No hay dudas de que tanto Urribarri como Busti están cumpliendo un mandado que les encomendó la familia presidencial, porque esta protesta les está afectando en su aspiración hegemónica. A Urribarri, Busti, los Kirchner nunca les interesó solucionar el problema ambiental que plantea Gualeguaychú, sino utilizarlo con fines electorales. Ahora pretenden hacer claudicar a los asambleístas, porque necesitan amigarse con Uruguay. Así de simple es la cuestión”.

Remató: “ahora recién se da cuenta Urribarri de que el corte de la ruta 136 perjudica a los que trabajan, al comercio, turismo, que somos noticia diaria ¿Qué hizo desde que fue Ministro, y ahora Gobernador, para superar este conflicto? Absolutamente nada. Solo lo utilizó para arrimar algún voto a su candidatura a Gobernador, sin medir las consecuencias. Lo que sí se advierte es que hay un fuerte operativo de prensa desde el gobierno para minimizar la protesta, y promover no sólo el rechazo en algunos sectores, sino el enfrentamiento de los propios habitantes de Gualeguaychú”.

“Me temo que esto puede terminar muy mal, hasta con algún enfrentamiento. Esperemos no tener que lamentar alguna víctima. Así no se gobierna una Provincia como Entre Ríos, que siempre quiso el progreso, la paz, el respeto, la concordia entre todos sus habitantes, y desechando el doble discurso”, enfatizó. APF

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.