Kneeteman: “La Legislatura ya no trabaja como una escribanía”

Sergio Kneeteman - copiaEl diputado Sergio Kneeteman, presidente del bloque provincial de Cambiemos, hizo un repaso de los dos años de gestión en la legislatura y destacó los logros y aportes. Valoró el diálogo y el consenso y dijo que ya no funciona como una escribanía. Adelantó los temas pendientes de la Legislatura para el próximo año.

 

Kneeteman realizó un balance de gestión en los cuales se desempeñó como diputado provincial y presidente del bloque de diputados de Cambiemos.

El legislador advirtió que un nuevo contexto político “era necesario superar el virtual vaciamiento de los atributos de la legislatura, que funcionaba como escribanía del Poder Ejecutivo, para inaugurar un nuevo tiempo de diálogos y búsqueda de consensos” y destacó la oposición responsable que ejerció Cambiemos: “controlamos al gobierno provincial sin por eso dejar de acompañar al gobernador Gustavo Bordet en aquellas iniciativas que creímos positivas”, remarcó.

El diputado destacó los avances impulsados desde su bloque y remarcó que “en dos años de trabajo tenemos más de 40 proyectos de ley aprobados (17 con sanción definitiva)”.

En ese sentido, enumeró algunos de los principales aportes del bloque de Cambiemos; “dimos un paso fundamental para que el Tribunal de Cuentas, máximo órgano de control del Estado provincial, ya no esté conducido por funcionarios vinculados al poder político. Además, Miguel Ángel Giorgio fue elegido como nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia, un jurista que prestigia. También logramos un fuerte aumento de partidas para las Juntas de Gobierno y para las obras que pueden realizar; avanzamos en la ley para reglamentar y fomentar la participación público privada, eliminamos los gastos reservados para la legislatura y el Poder Judicial, sancionamos una nueva ley de ética pública, eliminamos el impuesto a la herencia y el cobro de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios” enumeró.

 

Te puede interesar: Bahillo: “La política económica nacional  debe tener una lógica más federal”

 

Por otra parte, Kneeteman calificó a Entre Ríos como “una provincia estancada, con una situación de desventaja absoluta frente a sus pares de la Región Centro, y “condicionada por el endeudamiento”.

Advirtió que a la Caja de Jubilaciones “hay que inyectarle todos los meses unos 400 millones obtenidos con endeudamiento, para poder hacer frente al compromiso con nuestros jubilados” y alertó que la Universidad Autónoma tiene “gastos descontrolados” y está “sospechada de haber sido una de las cajas del kirchnerismo provincial”.

 

Temas para el 2018

Kneeteman enumeró que la Legislatura deberá sancionar “la ley que desfederalice el narcomenudeo; sancionar la ley de Comunas para que los entrerrianos que viven en Juntas de Gobierno dejen de ser ciudadanos de segunda, e implementar una nueva ley de Partidos Políticos, que derogue la vieja ley electoral Castrillón”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.