Kunath destacó la decisión de avanzar en la provincialización de Salto Grande

Sigrid Kunath.jpg web

La senadora nacional Sigrid Kunath sostuvo que la provincialización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande es “un legítimo reclamo reivindicatorio de nuestra provincia que va en concordancia con la Constitución Nacional y la Constitución provincial que disponen el dominio originario de los recursos naturales”.

“Este tema lo conversé en varias oportunidades con el Gobernador y lo hemos trabajado también con el senador provincial Ángel Giano, que es autor del proyecto de provincialización de la represa. A raíz de esto presenté el pasado 10 de junio en el Senado de la Nación un proyecto de comunicación (1662/17) para plantear a nivel nacional esta cuestión, en el que solicito al Ejecutivo Nacional que ‘lleve a cabo las negociaciones pertinentes para reconocerle a la provincia de Entre Ríos el derecho de propiedad del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en la parte que le corresponde a la Argentina en el Convenio y Protocolo Adicional de 1946 entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay’”.

“Tanto el artículo 124 de la Constitución Nacional y el 85 de la Carta Magna Provincial establecen que las provincias tienen el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”, explicó al tiempo que indicó que en la constitución provincial se especifica que “la Provincia concertará con las restantes jurisdicciones el uso y aprovechamiento de las cuencas hídricas comunes. Tendrá a su cargo la gestión y uso sustentable de las mismas”.

“El Complejo Hidroeléctrico Salto Grande es un generador de recursos indispensables para la vida de la Argentina y del Uruguay, implica la posibilidad de seguir trabajando y creciendo desde la región por el bien común de los Estados, de sus habitantes, de su industria, su comercio y su desarrollo”, sostuvo.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.