Congreso: Kunath pidió paridad de género en su conformación

sigrid kunathPara lograr una real representación para hombres, mujeres y trans, la Senadora Nacional por la provincia de Entre Ríos, Sigrid Kunath, presentó nuevamente el proyecto de resolución “que tiene por objeto la paridad de género para la integración de las comisiones”.

 

La senadora Kunath sostuvo que “la violencia de género y la atención que esta requiere en cada una de sus etapas, es una cuestión que en los últimos tiempos ha ido ocupando un espacio central en la opinión pública, en los debates, en los medios de comunicación y en las instituciones. Es fundamental acompañar esta visibilidad”. Y explicó que “por eso resulta importante insistir con el trabajo que venimos realizando con una agenda propia, en pos de tratar y lograr la aprobación de proyectos de ley que no han avanzado dentro del Congreso y que son destinadas a proteger a las mujeres y erradicar la violencia”.

 

Te puede interesar: Docentes universitarias adhieren al Paro Internacional de Mujeres

 

Por otra parte, se enfocó en la posibilidad de una modificación de la Ley de Educación Nacional. El proyecto busca incorporar a los contenidos curriculares “los enfoques que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad y solidaridad entre las personas sin distinción de su sexo y género”.

En cuanto a los incumplimientos de las restricciones perimetrales, opinó que “en la práctica existen las restricciones dictadas por los funcionarios judiciales pero también es habitual que suceda una violación a esa medida”. El proyecto busca que se tipifique como delito en el Código Penal al incumplimiento de las resoluciones judiciales. Actualmente cuenta con media sanción en el Senado pero no fue tratado en la Cámara Baja.

 

Paridad de Género

La legisladora presentó nuevamente un proyecto de resolución “que tiene por objeto la paridad de género como principio rector para la integración de las comisiones que forman parte de esta Cámara, de conformidad con el principio establecido por la Ley 27.412, sancionada en noviembre del año pasado” y agregó: “dicha paridad sólo puede lograrse en la medida que haya representación igualitaria de varones y mujeres en toda la Cámara, por lo cual se propone que este cambio sea gradual y paulatino”.

Sobre la conformación de la Banca de la Mujer, históricamente integrada por mujeres, propone la participación obligatoria de senadores. Tengo el convencimiento de que el abordaje mancomunado entre senadores y senadoras de las temáticas propias de la Banca de la Mujer para la transversalización de la perspectiva de género será fundamental para acercarnos a una vida sin discriminaciones, con equidad y en igualdad de posibilidades entre mujeres y hombres”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.