Kurt Lutman presenta hoy su libro “Semillas para barriletes” en la ciudad

lutman

Desde las 20 en el Centro Cultural Gualeguaychú (CCG – ex Chocolate), en la renovada Costanera Sur, el ex futbolista de Newell’s, Kurt Lutman, presentará su último libro “Semillas para barriletes”. Estará acompañado de artistas locales, como Damian Lemes, Sole Cabrera y Cacho Simón. 

Será un encuentro cultural muy interesante el que se realizará esta noche en el CCG. A la presentación de Lutman, habrá que añadirle la música litoraleña de Lemes, el canto de Sole Cabrera y Cacho Simón, la poesía de Martín Pucheta y el acompañamiento de Luis Luján, otro exponente cultural de Gualeguaychú muy ligado a la idiosincracia futbolera.

Es que Lutman tiene mucho de ello. Pues integró equipos de primera división y hasta el seleccionado argentino en la década del 90. El Diario La Capital de Rosario escribió tiempo atrás sobre el protagonista de esta noche: “Nació en 1976 y su madre quiso que se llamara Kurt, por el nombre de un personaje de una novela romántica de Corín Tellado. Un nombre alemán y raro, tanto como el propio Kurt Lutman: ex jugador de Newell’s, albañil, vendedor de limones, ex militante político, artista de circo y ahora escritor. Raro.

El nombre difícil de escribir, el mismo que el de Cobain (el ex cantante de Nirvana), no fue aceptado por los funcionarios del Registro Civil de esos años de terror. Era un nombre muy raro. Y por esa razón el nenito, cuyo nombre en alemán significa Conrado, anduvo siete años sin documentos y sorteando obstáculos para ser admitido en la escuela o en la Asociación Rosarina de Fútbol. “Recuerdo entrar a la cancha con mis compañeros, teníamos que firmar una planilla y llevar el documento en la mano: yo iba con un papel grandote que era un certificado de nacido vivo. Me daba vergüenza”, confesó Lutman, ex volante por izquierda, “pero no sobresaliente como (Damián) Manso”, según su autocrítica, y seleccionado Sub 17 en el Mundial juvenil de Japón 1993″.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.