La 5º Feria Itinerante tendrá como temática al Adulto Mayor

Corbetto y Lapido.jpg web

Será la quinta edición del año y contará con la presencia de feriantes de los distintos centros de salud. La organización está cargo de distintas áreas de la Municipalidad. Será el sábado a las 16 en Irazusta, entre Galeano y Camilo Villagra.

Este fin de semana se realizará nuevamente en la ciudad una nueva edición de la Feria Itinerante Popular de Emprendedores, donde se podrán comprar productos orgánicos a precios accesibles, como así también ropa, calzado, productos de limpieza, plantas y artesanía. Será el sábado entre las 16 y las 19 en Irazusta, entre Galeano y Camilo Villagra.

En este contexto, el coordinador del área del Adulto Mayor, Víctor Hugo Lapido, en diálogo con ElDía, destacó que será una feria con una temática orientada, precisamente, a las personas que su sector municipal ampara: el adulto mayor. “Habrá diferentes atractivos, como clases de zumba. También estarán los abuelos que cuentan cuentos y otros espectáculos y actividades llevadas adelante por las distintas áreas del municipio que forman parte de la Feria Itinerante”.

Lapido se mostró confiado en que la gente acompañará el evento, no solo de la zona sino también de otros puntos de la ciudad. Además, habrá colectivos que trasladarán a los feriantes y a los que quieran concurrir a la feria. Saldrán de los diferentes centros de salud y del Centro Integrador Comunitario (CIC) Néstor Kirchner, ubicado en Perigan al 2300.

Y para los adultos mayores  y las personas que no cuenten con medios para trasladarse, también saldrá un colectivo a las cuatro de la tarde desde la vieja terminal, en Bolivar y Chalup.

Magdalena Corbetto, promotora de salud del Suburbio Sur, recordó que la feria se mensualmente, y en lo que va del años ya estuvo en el barrio de La Cuchilla, San Francisco, San Isidro, el Centro Integrador Comunitario de Perigan y en Médanos, llegando este fin de semana al Suburbio Sur. El mes que viene será el turno de Villa María y cerrará en forma conjunta con los barrios Munilla y de Pueblo Nuevo.

Lapido y Corbetto informaron además que cada quince días los centros de salud tienen sus propias ferias, pero que “el valor agregado de las mensualmente es el de que gente que no se conoce intercambian experiencia generándose un muy buen clima. Es algo más que una feria ya que se trata de  un encuentro popular de economía social”, destacó el coordinador del área del Adulto Mayor municipal.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.