Las organizadoras del 8M llama a parar y movilizarse en la ciudad

Mujeres WEB

La medida será internacional y se replicarán acciones en distintos puntos del país. En Gualeguaychú, un importante grupo de mujeres organizadas convocan a sumarse a este 8 de marzo a las 17.30 en la Plaza San Martín

“Si nuestra vida no vale nada, produzcan sin nosotras”, es una de las frases más fuertes a la hora de convocar un masivo paro real o simbólico en los lugares de trabajo. La Asamblea organizadora del 8 de marzo en Gualeguaychú se presenta como “colectiva, autónoma y apartidaria”, que busca denunciar y visibilizar “los abusos y la violencia del patriarcado”.

 

Te puede interesar: “Preocupa la demora del envío del mobiliario para el CIC Médanos y la Casa de la Mujer”

 

Además aseguran que se hace política luchando por los derechos y que esto no se limita al ejercicio de gobernar un Estado. En este sentido, explicaron que el hecho de hacer política se fundamenta en la acción de buscar un cambio pro positivo para las mujeres, defender sus espacios y rechazar todo tipo de discriminación o subestimación.

“Si nuestra vida no vale nada, produzcan sin nosotras”, por eso paramos, por eso es política, explicaron desde la organización.

Entre los ejes del 8M estará el pedido de ponerle un freno “a la precarización laboral, al capitalismo, a los femicidios, a la contaminación, a la intención de colonizar nuestros cuerpos, basta de sociedades patriarcales”.

 

Te puede interesar: Presentaron un proyecto para otorgar licencias a víctimas de violencia de género

 

Las actividades del 8M

De 10 a 12 invitan a realizar dos horas de paro real o simbólico en los lugares de trabajo o en la casa, para visibilizar la importancia del rol femenino y desechar lo que se asignó “como natural”.

A las 17.30: Concentración en Plaza San Martín.

A las 18 comienzan las charlas debate sobre violencia de género. Serán abiertas y participativas.

A las 20 será la marcha y la lectura del documento realizado por la Asamblea Organizadora. El cierre estará a cargo de artistas locales.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.