La Asamblea volvió a cruzar a Bordet por la Ley de la Madera

Ley de la Madera

Los ambientalistas de Gualeguaychú le pidieron al gobernador, Gustavo Bordet que retire el proyecto de derogación de la Ley que impide la venta de rollizos de madera a la República Oriental del Uruguay. Destacaron el apoyo de los concejales y del Ejecutivo Municipal.

La tensión generada por el pedido de derogación de la Ley de la Madera, aún no cesa ni se resuelve. Los legisladores opinaron al respecto: unos a favor y otros en contra, apoyando la postura de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

Ahora, se suma un nuevo capítulo, donde los ambientalistas le escriben una carta dirigida especialmente para el gobernador, Gustavo Bordet.

En la misiva expresan: “Ante expresiones públicas recientemente vertidas por usted en un medio de alcance nacional, referidas a la Ley de la Madera a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, nos permitimos expresarle: Recuerde usted que no concedió a esta Asamblea la entrevista que prometió en ocasión de su visita a la cuidad el 17 de marzo del presente año”.

Luego, advierten que “en estas condiciones usted sale a descalificar nuestra oposición a la derogación de la Ley 9.759, antes de escuchar las razones que nos asisten para mantener esta postura que oportunamente expusimos ante la Secretaría de Ambiente y el Ministro de la Producción de nuestra provincia, y ante los Senadores de la misma”.

Los ambientalistas opinaron en su texto enviado a ElDía, que “en ningún caso escuchamos razones válidas para tal derogación y dimos nuestra opinión a favor de un serio Plan Foresto Industrial que a su gobierno le corresponde elaborar, teniendo en cuenta y defendiendo los verdaderos intereses laborales y económicos de los ciudadanos de esta provincia, por encima de los intereses foráneos”.

Defensa de la Ley

Finalmente, la Asamblea manifiesta que “los funcionarios debieron haberle hecho saber nuestra postura y las razones que desarrollamos ante ellos como fundamento de la oposición a la derogación de la mencionada Ley. Estas razones son compartidas con numerosas organizaciones sociales de nuestra región, llegando a la conclusión que no es necesario derogar la Ley para elaborar un válido plan Foresto Ambiental”.

“Con su postura usted desmerece la valiente actitud del Poder Ejecutivo y del Legislativo que, en su momento, creó por unanimidad esta Ley, entendiendo que era parte importante en la defensa del ambiente”, continuaron y agregaron que “la permanencia de esta Ley, ha sido apoyada por el Ejecutivo de esta ciudad y por todos los concejales, como así también por Diputados provinciales y miles de ciudadanos”.

Para cerrar su carta, los ambientalistas pidieron que Bordet justifique su “autocalificativo de gran defensor del ambiente y retire de la Legislatura el proyecto de derogación que usted mismo impulsó”. La misiva fue firmada por un conjunto de ambientalistas de Gualeguaychú.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.