La Asociación de Magistrados inauguró su sede en Gualeguaychú

El presidente de la Federación Argentina de Magistrados, Ariel Ariza, llegó ayer a Gualeguaychú para junto al presidente de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, Rubén Chaia, inaugurar el nuevo espacio ubicado en calle 1º de Mayo 198.

“La idea es que este lugar se utilice para la formación y capacitación de los asociados, pero también que sirva como un espacio para que la comunidad en la actividad académica y demás se pueda complementar y mantener una actividad social, como la venimos manteniendo en en distintos lugares de la provincia”, señaló el presidente de la Asociación Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, y agregó “el juez no debe ser una persona que hable por la sentencia, debe estar comprometido con la sociedad en la que vive”.

En el evento se contó con la presencia de Ariel Ariza, presidente de la Federación Argentina de Magistrados que nuclea a las 24 asociaciones que existen en el país. Este inmueble fue adquirido por la Asociación de Entre Ríos y es el cuarto que se dispone para estos objetivos de ser punto de referencia de los judiciales en Gualeguaychú.

Cuando Chaia asumió sui primera gestión sólo había una sede en Paraná que debió ser intervenida íntegramente. Luego, con fondos propios de aportes de sus asociados, se crearon sedes en Concepción, Concordia y desde ayer Gualeguaychú.

“La función de la casa es un espacio para juntarnos, debatir, charlar, complementarnos, para una actividad académica y social; y para tener un espacio de referencia para proyectar”, indicó Chaia.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.