Antes de la boda de Harry y Meghan, piden sacar a indigentes de Windsor

boda real

Un líder conservador llamó a retirarlos de la pequeña ciudad, la favorita de la Reina.

Una tormenta política amenaza empañar la boda del príncipe Harry con Meghan Markle después de un polémico llamado a resolver el problema de la personas en situación de calle y mendigos en la pequeña ciudad de Windsor.

Simon Dudley, el líder conservador del distrito, comenzó la controversia al tuitear sobre la necesidad de limpiar las calles. Escribió una carta a la policía y a la primera ministra Theresa May, donde pide la intervención de las fuerzas del orden para contrastar “la mendicidad agresiva y la intimidación” y reducir la presencia de indigentes.

Dudley se refirió a una “epidemia” de indigencia y vagancia en Windsor y dio a entender que mucha de la gente que pide dinero en la ciudad realmente no está sin hogar. “Es una opción de vida, no un desamparo. Es una profesión”, dijo Dudley en un tuit. “Nosotros nos ocupamos de todos los casos genuinos de personas sin hogar”. Además, señaló que la situación presenta a la ciudad bajo una imagen desfavorable.

La primera ministra dijo ayer que no está de acuerdo con el llamado de Dudley para emprender acciones policíacas y enfatizó que los ayuntamientos como el que encabeza el funcionario deben actuar para ayudar.

“Creo que es importante que los ayuntamientos trabajen duro para asegurar que estén proporcionando alojamiento para esa gente que no tiene hogar”, dijo May.

“Debemos proteger a los más vulnerables de la sociedad”, replicó la policía a Dudley.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.