Abigeato frustró un robo de hacienda valuado en medio millón de pesos

abigeatoFue en la madrugada de hoy. En una recorrida de rutina interceptaron un camión con hacienda sin la documentación correspondiente. El chofer y los ocupantes de un Fiat Uno, que circulaba delante del transporte, fueron detenidos y trasladados a la Jefatura Departamental. La carga está valuada en $500.000.

 

La Brigada de Perdices, en una de sus recorridas nocturnas, identificó a tres sujetos, uno sería de la ciudad, y los dos restantes de Buenos Aires, a bordo de un Fiat Uno, en un  procedimiento de rutina, realizado en las primeras horas del este viernes. Luego detectaron un camión jaula, que sería de Gualeguay, cargado con una treintena de novillos gordos y un toro. Primero identificaron al chofer, quien dijo que la carga pertenecía a las personas que se movilizaban en el auto. Es así que se detuvo nuevamente a los ocupantes del Fiat, quienes carecían de todo tipo de documentación de la hacienda, por lo que las cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a la Jefatura Departamental, donde se encuentran alojados.

Los efectivos, luego de una serie de averiguaciones, dieron con el dueño de la tropa. Se trata de un conocido vecino de Gualeguaychú, que se dirigió al lugar, donde corroboró que los animales eran de su propiedad.

El valor de la hacienda es de aproximadamente $500.000. Se trabaja para saber cuál era el destino de esos animales, y cómo hicieron para arrearlos hasta el cargadero para luego embarcarlos, ya que es una tarea que se hace a caballo y con gente experimentada, teniendo en cuenta que se hizo de noche y con escasa visibilidad.

Cabe acotar que el chofer del transporte tenía una autorización para conducirlo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.