Por la caída en las ventas, bajan el precio de los cigarrillos

puchosLa tabacalera Massalin Particulares rebajó a partir de hoy 4,4 por ciento promedio los precios para “adecuarse a una nueva realidad de mercado”, tras del aumento en la alícuota de impuestos internos dispuesto por el gobierno para el sector que implicaron un incremento en los valores de hasta el 60 por ciento.

La empresa indicó -en un comunicado- que “a causa de la fuerte suba de impuestos decretada por el gobierno nacional, la carga fiscal total se elevó al 80 por ciento sobre el precio de venta al público de los cigarrillos, lo que significa un duro golpe a toda la cadena de producción y comercialización, además de que suma presión sobre los precios y alienta el comercio ilegal”.

La tabacalera manifestó “su profunda preocupación por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector, que ya se hacen palpables y han impactado negativamente en la actividad de las empresas legalmente constituidas, afectando a toda su cadena de valor”.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 42 pesos en su versión king size y 43 pesos en su versión box (antes 44 y 45 pesos); Philip Morris, que costará 39 pesos (KS) y 40 pesos (box), y la marca Next que quedará a 28 pesos el KS 31 pesos el box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se comercializarán a 48 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.