La Cámara de Casación confirmó la detención de César Milani

Milani

Rechazó un recurso presentado por su defensa. El ex jefe del Ejército está preso desde febrero acusado de asociación ilícita y delitos de lesa humanidad.

El ex jefe del Ejército seguirá detenido. La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó hoy un recurso de su defensa contra una resolución de la Cámara Federal de Cordoba, que ya había denegado su excarcelación en la causa que tramita en La Rioja, donde está imputado por asociación ilícita y partícipe por la detención ilegal de Pedro Olivera y su hijo Ramón Olivera.

La Sala IV, integrada en este caso por los jueces Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar al recurso de queja de la defensa de Milani. “Si bien la decisión atacada puede ser equiparada a definitiva, lo cierto es que el recurso interpuesto no permite cuestionar fundadamente la razón por la cual se denegó la vía casatoria intentada”, dice el fallo.

La Sala B de la Cámara Federal de Córdoba había rechazado la excarcelación en abril pasado. “No nos encontramos ante una persona que sufra limitación o amenaza en su libertad toda vez que existía una orden de detención del juez federal de La Rioja”, argumentó en su momento uno de los jueces del tribunal.

Milani está preso desde el 17 de febrero en el pabellón para detenidos por delitos de lesa humanidad del pena del Ezeiza.

También está procesado por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976 en Tucumán, y por enriquecimiento ilícito.

En esta última causa, el fiscal federal Jorge Di Lello requirió hace pocos días la elevación a juicio oral y público. Di Lello envió su pedido al juez federal Daniel Rafecas, que ya procesó a Milani y le impuso un embargo de sus bienes por 5 millones de pesos, al entender que no pudo justificar la compra de una casona de 1.150 metros cuadrados en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.