La CGT anunció un paro nacional para el lunes 25 de junio

Lo confirmó el triunvirato de la central obrera, tras cancelar el segundo encuentro planeado con el Ministerio de Trabajo.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunció un paro general por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, precisó Héctor Daer.

La medida de fuerza -la tercera de este tipo durante el Gobierno de Mauricio Macri- se conoció luego de que la CGT cancelara el encuentro de hoy por la mañana con representantes del Ministerio de Trabajo.

El encuentro previsto para hoy había sido pactado entre el ministro Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, con quienes se juntaron los dirigentes el 7 de junio.

Pero ahora, los cegetistas recibieron la convocatoria a un encuentro en el Ministerio de Trabajo pero por parte del titular de esa cartera, Jorge Triaca. Algunos sectores aseguran haberse sentido “manoseados” con este manejo.

“Te juntaste un día con Dujovne y Quintana y no hay continuidad, porque te llama Triaca. No nos tienen que manosear así”, aseguró una alta fuente de la central obrera al diario Clarín.

De este modo, la continuidad de la reunión del jueves pasado, donde sindicalistas plantearon a las autoridades nacionales una agenda de cinco puntos, quedó trunca.

Entre los temas planteados por la CGT estaba el reclamo de que “no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses” y “la reapertura de paritarias sin techo”, además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.