La CGT se movilizará el 22 de agosto en repudio a las políticas públicas del Gobierno

cgt

Lo definieron tras una reunión de 4 horas. Será después de las PASO. El 28 de julio harán un plenario y preparan un documento crítico al Gobierno.

El triunvirato de la CGT anunció una movilización para el 22 de agosto, después de las PASO, tras una reunión de 4 horas. La decisión se tomó luego del desalojo de esta mañana de la fábrica de PepsiCo que terminó con represión, detenidos y heridos.

Juan Carlos Schmidt, uno de les secretarios generales de la central, dijo que la medida nació como una respuesta a los inconvenientes económicos que enfrenta el país.

El sindicalista dijo que para fortalecer la movilización harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional. Schmid también planteó distancia de la decisión política de impedir protestas y cortes de ruta.

“Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina”, sostuvo Schmid sobre el desalojo de PepsiCo.

“Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa”, planteó Schmid.

Otro de los triunviros, Juan Carlos Acuña se quejó por la desprotección del Estado “con respecto al trabajo” y resaltó que la CGT había tenido “hasta ahora la prudencia necesaria”. “Si no arreglan esta situación vamos de mal en peor”, cerró.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.