La ciudad recibió el 2018 con un buen movimiento turístico

Turismo-1

Hubo interesante nivel de ocupación hotelera y en complejos de bungalows y cabañas en la ciudad. Mucha gente eligió recibir el año en Gualeguaychu y luego partir hacia otros destinos turísticos, aunque también hay gente que permanece en la ciudad.

El último fin de semana del año, que fue coincidente con el primer día del 2018, encontró a la ciudad con un buen movimiento de turismo, de acuerdo a lo reflejado por los principales sectores.
Desde la noche del viernes se pudo apreciar un interesante movimiento en la zona de Costanera y en las principales playas sobre el río Gualeguaychú, imagen que se repitió en la calurosa jornada del sábado, donde las playas estuvieron cubiertas de público y también hubo un intenso movimiento nocturno en la zona de bares y boliches de la Costanera.
El titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, expresó a ElDia que “cerramos el año con una muy buena ocupación y las perspectivas son muy buenas pensando en la primer semana del año. Juega a favor el hecho que el cierre del año haya coincidido con el fin de semana, porque mucha gente adelantó algunos días el inicio de sus vacaciones y optó por Gualeguaychú”.
El funcionario indicó que “hay casos en donde los turistas recibieron el nuevo año en la ciudad y luego partieron hacia otro destino, principalmente en el Uruguay, pero también sabemos de mucha gente que eligió Gualeguaychú para recibir el año y comenzar sus vacaciones en la ciudad”.
También Irazusta remarcó que “es muy fuerte el nivel de consultas para el primer fin de semana de enero, que tendrá en la ciudad dos atractivos grandes en cuanto a la convocatoria, como son la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano y el comienzo del Carnaval del País. Tanto en las oficinas de turismo de la Municipalidad como en diferentes complejos, han sido incesantes las consultas por el primer fin de semana de enero, que calculamos tendrá una ocupación plena”.

Tapa-Turismo-2

Pueblo Belgrano con idéntico panorama

La vecina localidad tuvo un fin de año con buena ocupación en sus complejos turísticos y esperan con las mismas expectativas que Gualeguaychú el primer fin de semana de enero.
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Turismo de Pueblo Belgrano, “decenas de familias eligieron un destino tranquilo y natural para pasar las fiestas de fin de año. La mayor demanda la constituyeron las casas con pileta, así como los espacios de alojamiento con jardines y parrilleros para celebrar al aire libre. El buen nivel de ocupación acentúa las expectativas para la temporada”.
En promedio, las reservas en la vecina localidad fueron superiores al 90% en los complejos y en casas con pileta, que fueron una alternativa elegida por los visitantes para pasar las fiestas de fin de año.

Habrá controles para evitar abusos en la provincia

Los controles se llevarán a cabo en las ciudades que reciben más turistas y tienen como fin evitar abusos de precios en restaurantes, hoteles y otras ofertas turísticas, de acuerdo a lo informado por el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz

Este verano -durante enero y parte de febrero- se volverán a realizar controles para evitar que el sector comercial abuse de los precios en locales gastronómicos, alojamientos, y en todo lo que respecta la atención al turista, indicó Albornoz.
Los controles se centrarán en las ciudades que reciben más turistas, como Gualeguaychú, Colón, Federación, indicando también que “la idea es que aquella persona que elige vacacionar en Entre Ríos lo siga haciendo”.
El funcionario sostuvo que la Dirección que conduce puede actuar de oficio y que las inspecciones serán realizadas por personal de la misma. “En caso de que se detecte alguna anomalía, se formaliza el expediente y se atraviesan las instancias correspondientes para darle derecho de defensa al involucrado”, explicó. Las denuncias se pueden realizar a través de la siguiente línea gratuita: 800-444-8256.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.