La Codegu abandonó el Buró Productivo creado por el Municipio

Corporación

Es oficial la salida de la institución del espacio lanzado por el gobierno municipal. La Corporación del Desarrollo argumentó que el Buró Productivo se superpone con su función.

Las distancias entre la Municipalidad y la Corporación del Desarrollo son cada vez mayores. La polémica por los fondos de la sobretasa comercial –que por decisión municipal la Codegu dejó de percibir– parece haber empujado a la relación entre las dos partes a una situación crítica.

 

Nota relacionada: Los puntos más críticos entre la Codegu y el Municipio 

 

Luego de que el Ejecutivo confirmó que en 2018 no se girarán esos fondos y que, por otro lado, buscan nutrir con un presupuesto de 2 millones de pesos al Buró Productivo, la Corporación del Desarrollo resolvió, por amplia mayoría entre las instituciones que la conforman, no formar parte del instrumento creado por la Municipalidad.

 

El comunicado oficial:

Codegu: trabajo conjunto pero sin superponer esfuerzo

El pasado lunes 27 del corriente, en Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, se realizó una reunión de Presidentes de Instituciones miembros de dicha Entidad, quienes intercambiaron visiones y opiniones sobre el Buró Productivo. Durante el encuentro, que contó con la participación de la casi totalidad de las Instituciones, se destacó la necesidad y la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado en pos del desarrollo de la Ciudad, y se remarcó que duplicar esfuerzos no deriva en buenos resultados.

Debido a esto, se decidió por amplia mayoría que Codegu no continuará participando del Buró.

Asimismo, durante el encuentro, los Presidentes de las Instituciones miembro plantearon continuar con el trabajo en vinculación y articulación con Organismos públicos y privados que fomenten el desarrollo productivo de la región.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.