Poliarquia asegura que la lista de Bordet le gana a la de Macri

Somos Entre Ríos

Los datos fueron difundidos por el propio gobierno provincial. Según la encuesta, el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, respaldado por el gobernador Gustavo Bordet, triunfaría en las próximas elecciones en la provincia.

La consultora dio a conocer el estudio acerca del número de bancas que ganaría y que perdería cada fuerza política, para lo cual se basó “en el análisis de la historia electoral de los 24 distritos del país; la composición de los frentes y las candidaturas oficializadas durante en junio; y los datos de opinión pública”.

En octubre se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados de la Nación. En lo que hace a Entre Ríos son cinco los lugares a renovar, a saber: Jorge D’Agostino (UCR), Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard (PJ) y Cristina Cremer (Frente Renovador).

En ese marco, y de acuerdo a los resultados obtenidos por Poliarquía y difundidos por el gobierno provincial, en Entre Ríos ganaría el Frente Justicialista Somos Entre Ríos. El armado electoral del gobernador Gustavo Bordet tiene al Partido Justicialista como columna vertebral, pero contempla además la inclusión del Frente Entrerriano Federal, que representa al massismo en la provincia y también a fuerzas netamente kirchneristas, como el Frente Grande, entre otras.

De confirmarse el pronóstico elaborado por Poliarquía, accederían a la Cámara Baja nacional en representación de la mayoría: Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo (PJ); y por la minoría, lo harían Atilio Benedetti y Alicia Fregonese (Cambiemos).

El estudio se centra en el análisis de tres factores: la historia electoral de los distritos, la composición de los frentes y candidaturas, y la opinión pública. En ese contexto, el ítem “alianzas” cobra especial relevancia en Entre Ríos, dado que el voto a Massa rondó el 19 por ciento en 2015. Un caudal que, aunque en parte, esta vez irá direccionado al Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

Por último, el estudio establece que dada la composición actual de la Cámara de Diputados de la Nación, el macrismo experimentará una cierta ventaja, ya que “el interbloque Cambiemos es el que más crecerá”. Sin embargo, augura que “ningún bloque tendrá mayoría propia”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.