La Corte de Estados Unidos avaló el veto migratorio de Trump contra los musulmanes

trump

Autorizó que se prohíba el ingreso de refugiados y ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana.

La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó ayer estudiar la legalidad del veto migratorio contra refugiados y ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana impulsado por el presidente Donald Trump, bloqueado por dos tribunales que consideraron la medida un abusó de su poder y una discriminación a los musulmanes como minoría religiosa.

No obstante, hasta tomar una decisión definitiva, la Corte autorizó al gobierno de Trump a negar la entrada a Estados Unidos de las personas afectadas por el veto que no tengan familiares en territorio estadounidense, o que no tengan planes ya establecidos para trabajar o estudiar en organizaciones de Estados Unidos.

En su escrito de 13 páginas, los jueces determinan que Trump podrá prohibir el ingreso de los “extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos”.

“Como presidente, no puedo permitir que entre en nuestro país gente que quiere hacernos daño. Quiero a gente que pueda amar a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, y que vayan a trabajar duro y ser productivos”, subrayó Trump en el comunicado

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.