La CTA Gualeguaychú se sumará a la marcha del 21 de febrero

CTA GchuLa Central de Trabajadores de Argentina (CTA) mesa local Gualeguaychú, fijó una firme postura: se solidarizaron con los despedidos de los distintos sectores, rechazaron las políticas neoliberales y pidieron por paritarias sin techo.

 

La CTA Gualeguaychú se reunió y expresó su solidaridad con los despedidos de INTI y LT 11 de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay y con todos los trabajadores del país que han perdido su trabajo.

“Estas son las consecuencias de las políticas neoliberales ejecutadas por el Gobierno Nacional que aplica un ajuste feroz a los trabajadores y los sectores más populares”, opinaron, por lo que además reivindicaron “a nuestras organizaciones sindicales como herramientas legítimas de los trabajadores para la defensa de sus derechos. Repudiamos el intento de demonización y desprestigio que intentan instalar desde el Gobierno”.

Por otra parte, desde CTA consideraron que “la unidad de los trabajadores es un factor fundamental en la resistencia a las políticas de ajuste. Convencidos de esta bandera, sostenemos, integramos e impulsamos el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, aquí en Gualeguaychú y fundamentalmente en la marcha del 21 de febrero”.

“Seguiremos promoviendo la unidad con todos los sectores de la sociedad perjudicados por la aplicación de estas políticas”, manifestaron y agregaron que: “El 8 de marzo serán las mujeres de nuestra central, las protagonistas de una nueva Jornada Internacional de Lucha reivindicando sus derechos”.

“Seguiremos diciendo: No a la reforma previsional. No a cualquier intento de reforma laboral.

No al desconocimiento de la paritaria como espacio de negociación. Pedimos paritarias libres y sin techo. No a los despidos”.

 

Otras adhesiones

Días atrás se realizó una asamblea en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con la participación de Pablo Micheli de la CTA; Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE, el secretario general de la Federación de Choferes de Camiones Hugo Moyano; Juan Carlos Schmidt también de la CGT; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; y dirigentes de organizaciones sociales.

Durante la asamblea se ratificó la convocatoria a una marcha para el próximo 21 de febrero “para reclamar ante los fuertes ajustes que el Gobierno Nacional descarga sobre los trabajadores y los humildes”.

“Decidimos movilizarnos en unidad y en defensa de loa derechos de los trabajadores” afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“El Gobierno no sólo avanza sobre los derecho de los trabajadores formales, como puede verse en la discusión actual que mantiene con Moyano. Sino que además le da la espalda a la discusión por la Emergencia Alimentaria y no implementa la Emergencia Social”, agregó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.