“La decisión de excluir familiares es tardía, mediática y con poco impacto económico”

Ángel Giano

El senador peronista Ángel Giano disparó con dureza contra la medida anunciada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Sería razonable y con más relevancia económica que dejen de ser funcionarios nacionales todos aquellos que tienen relaciones con empresas privadas”, lanzó.

e conoció este miércoles el decreto 93/2018 que contiene la decisión presidencial de excluir a familiares directos de funcionarios con rangos de ministros, de cargos políticos.

“Es una medida que debería haber tomado el presidente Macri ni bien asumió la gestión y que además, al ser analizada su cuantía económica, es mínima”, apuntó Ángel Giano para quien la decisión busca “mostrar un buen título mediáticamente” pero llega “dos años tarde”.

 

Nota relacionada: Bordet se mostró a favor de evitar “acomodos familiares” en el gobierno

 

“Sería razonable para mí y con más relevancia económica que dejen de ser funcionarios nacionales todos aquellos que tienen relaciones con empresas privadas; ahí hay por lo menos conflicto de intereses”, lanzó el Senador para asegurar luego que una decisión así no sólo implicaría un ahorro para el Estado en cuanto a sueldos, sino que además “no tendríamos la duda de que estas personas siendo funcionarios estén favoreciendo a las empresas privadas a las que pertenecieron o pertenecen”.

A continuación enumeró: “El primo del Presidente funcionario y dueño de una empresa constructora (Caputto), el ministro de Energía (Aranguren) exdirectivo de una petrolera, un funcionario de comercio (Quintana) dueño de una gran cadena de farmacias, el caso del correo (la condonación de la deuda millonaria que la empresa tenía con el Estado”. “Todo esto ha ido contra la ética pública”, analizó el titular del bloque oficialista en la Cámara Alta.

Añadió a continuación que si la medida del presidente busca un gesto institucional de cara a la sociedad, hubiera sido más efectivo que “controle la inflación, favorezca el trabajo local, que no aumente las tarifas y que pare con la bicicleta financiera y la toma de deuda”. (Fuente: APF)

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.