La Delfina será recuperada con mesas, bancos y paseo peatonal

En la mañana de ayer, el intendente Martín Piaggio, firmó el contrato con la cooperativa Construir Seguros para poner en valor el espacio. Se realizará con fondos municipales y se destinará un total de 1.631.000 de pesos.

La política de recuperación de los espacios públicos avanzará en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Parque Unzué, más precisamente en el paseo de La Delfina.

En los últimos días, se confirmó una obra que se suma a los nuevos espacios públicos que pusieron en valor a lo largo de la esta gestión. En este sentido, el intendente Martín Piaggio, firmó el contrato para lo que será el nuevo paseo La Delfina que contará con veredas, señalética, cestos de basura, bancos, mesas e iluminación LED, entre otras mejoras.

“Esta es una obra que venimos ideando y soñando. Se trata de un espacio estratégico dentro de nuestro Parque Unzué, que hace años no sufre mejoras, y que además resulta emblemático por su histórico edificio. A partir de esta puesta en valor recuperaremos la funcionalidad de gran parte del predio”, expresó el intendente Piaggio.

 

Nota relacionada: Llegó el día: se inauguran los 800 metros de la Costanera del Tiempo 

 

El proyecto se desarrollará con fondos municipales; la inversión ascenderá a $.1.631.000. Se construirá un paseo peatonal de dos metros de ancho de hormigón con columnas de iluminación, se instalará iluminación LED, mesas y bancos, cestos de basura, y se trazarán desagües pluviales.

El presidente municipal, indicó que el “cuerpo de sanitarios que se encuentra en el fondo de La Delfina, y que están tapialados, serán demolidos y construidos a nuevo”.

El sector en el que intervendrá la intendencia con fondos propios ha sufrido una “profunda y preocupante erosión en buena parte de los 700 metros que serán sujetos a mejoras”, explicaron.

En tanto, el edificio de La Delfina donde funcionó el Museo del Profesor Manuel Almeida, se encuentra en un estado de abandono notorio.

 

Nota relacionada:  Avanzan las obras en el Camino de la Costa: Se proyecta terminar la costanera a fin de año

 

El arquitecto Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento, brindó detalles de lo que será la obra destacando que “van a ser 750 metros nuevos de un paseo con veredas, luminarias, equipamiento, cestos de basura, para luego continuar con lo que es el edificio de La Delfina”, que hoy se encuentra en ruinas.

En cuanto al plazo de obra, informó que será de 120 días por lo que estima que en unos cuatro meses “vamos a estar en la culminación del nuevo paseo costero”.

Aseguró que para la temporada de verano 2019 va a “estar terminado y nos va a encontrar trabajando profundamente en lo que es la recuperación del edificio”. Comentó que el paso de los años, y la falta de mantenimiento, provocaron un estado un estado de abandono y de ruina muy grande.

Con la impronta de la Costanera del Tiempo

La nueva obra tendrá una similitud con la Costanera sur. Así lo indicaron los funcionarios consultados que manifestaron  que La Delfina tendrá una impronta similar “respecto a las veredas, luminarias, equipamiento nuevo y vegetación, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos a la vera del río”.

Además, anunció que se hará un trabajo sobre la contención de la costa con arbolado nuevo. Sobre la posible articulación entre el municipio y el privado en una zona para el desarrollo turístico, respondieron que se trata de una alternativa, que se planteará  en su momento, y recordaron que el intendente Martín Piaggio, entiende que el Estado y el sector privado deben trabajar en forma conjunta, debido a que el gobierno municipal no puede encarar solo una serie de obras.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.