El Carnaval del País llevará el nombre del músico Ricardo Pereyra

Ricardo PEreyra

Asó lo anunciarán mañana en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación a las 20.30, donde además presentarán las temáticas de las tres comparsas que competirán la próxima edición.

Hace un par de semanas Gualeguaychú recibió con dolor la noticia: después de una larga lucha contra el cáncer, falleció el músico Ricardo Pereyra, quien junto a su hermano Miguel conformó el histórico dúo “Los Hermanos Pereyra”, y quien se erigió como una de las voces más emblemáticas del Carnaval del País.

En forma de homenaje y reconocimiento, desde la comisión del carnaval se resolvió que la edición 2018 lleve el nombre del reconocido artista. Esto, y otras novedades que tendrá la fiesta esta temporada, serán anunciadas mañana en la presentación que tendrá lugar en el Centro de Convenciones municipal del Parque de la Estación.

“Se realizará algo similar a lo que venimos haciendo los últimos años. Los directores de las tres comparsas –Rodolfo Rodríguez, de O Bahía; Leo Rosviar, de Ará Yeví, y Juane Villagra, de Papelitos– presentarán los temas que representarán en la próxima edición”, contó a ElDía el presidente de la comisión del carnaval, Cristian Lonardi.

Para la ocasión, además de la presentación de las temáticas que recorrerán las comparsas de Juventud Unida, el Tiro Federal y el Club de Pescadores, se emitirá un material audiovisual y posteriormente se realizará una conferencia de prensa para adelantar algunos detalles de la próxima temporada, que volverá a tener ocho noches.

Obras y entradas

La Municipalidad avanza en los trabajos de la plaza inclusiva que inaugurará el próximo 5 de noviembre y que está ubicada en el predio del Parque de la Estación.

El espacio recreativo tiene 7,5 hectáreas, mesas, sillas y juegos para niños. Asimismo, se quitó tanto el muro como el alambrado perimetral que separaba el corsódromo de la vereda, para darle accesibilidad a todo el público.

En este sentido, Lonardi se refirió al compromiso asumido por el Ejecutivo municipal en cuanto al vallado que se deberá colocar a partir de diciembre y adelantó que el mismo se pondrá antes de empezar la temporada y se sacará una vez finalizada la misma, en marzo.

Por otra parte, con respecto a los precios de las entradas para el 2018, los mismos fueron fijados de la siguiente manera para la preventa que se mantendrá hasta el 30 de noviembre: las primeras cuatro noches de enero (6, 13, 20 y 27) la general de mayores costará 230 pesos; el Feriado de Carnaval (10, 11 y 12 de febrero) el precio de las entradas será de 290 pesos; para las restantes noches del segundo mes del Carnaval del País el precio será de 250 pesos (3, 17 y 24 de febrero). En tanto que los menores de 12 años abonarán un seguro de espectador cuyo valor será de 60 pesos.

Además, hay que tener en cuenta que, al igual que el año pasado, quienes acrediten domicilio en Gualeguaychú tendrán un descuento del 50 por ciento del valor de la entrada durante toda la temporada.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.