La estrategia de los Galarza: De los 5 años de amor, al “novio ocasional”

Marcelo Galarza

El punto central en la defensa de Nahir Galarza, radicará en plantear un vínculo laxo y no de noviazgo. De esta manera tratarán de desestimar el “homicidio calificado por el vínculo”, para que la joven sea imputada de “homicidio simple” y así la pena se atenúe.

La confesión es un hecho desde el viernes a la medianoche: Nahir Galarza de 19 años de edad confesó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que fue ella quien disparó en dos oportunidades a Fernando Pastorizzo de 20 años.

Habían pasado cerca de 18 horas desde el momento en que se efectuaron los disparos que dejaron agonizando a la víctima, cuando la hija del policía Marcelo Galarza confirmó que era responsable del crimen y que había utilizado el arma reglamentaria de su padre.

La vaina secuestrada en la escena del crimen coincidía con la pistola 9 milímetros entregada voluntariamente por Galarza. En cuanto al dermotest, desde la Fiscalía confirmaron a ElDía que “dio negativa”, pero que era algo que esperaban porque la pólvora en ese tipo de armas sale hacia un costado, y no hacia atrás.

 

La defensa de la imputada

Marcelo Galarza, no sólo es el padre de la acusada de asesinato, sino que además es el dueño del arma con la que mataron a Fernando Pastorizzo.

En declaraciones al canal TN, aseguró que la joven siempre estuvo a derecho y que “no es nada de lo que se cree”.

“El teléfono que se secuestró va a ser muy importante para que se determine la razón”. El efectivo policial de Entre Ríos aseguró que su hija fue víctima de violencia de género. “El chico nunca hablaba con nosotros y hay testimonios de que la golpeaba”, aseguró, aunque todas las versiones del círculo cercano a los jóvenes indican que ella era quien ejercía violencia física sobre Pastorizzo.

 

Nota relacionada: Víctima de violencia de género: la estrategia de la defensa de Nahir Galarza 

 

Por otra parte, Galarza de mostró molesto con la marcha en pedido de justicia realizada el 1 de enero. Dijo que se actuó con “morbosidad” y señaló que el peritaje de los teléfonos celulares será clave en la investigación: “Un día mi hija fue a rendir un examen y 15 minutos antes tuvo 100 llamadas telefónicas. Era completamente hostigada y hay testimonios de que la golpeaba. No la estoy justificando, pero quiero saber lo que pasó”, manifestó Galarza.

Asimismo, aseguró que “hubo un momento en el que la encontramos muy golpeada. La llevamos a hacer un examen, como lo hacemos los integrantes de la familia cada año, y tenía la entrepierna lastimada, en carne viva y golpes en la espalda. Ella decía que se cayó por la escalera, pero después nos enteramos que le pegó. Quizás ella no me quería involucrar. Quizás no hubiera sido violento, pero hubiera venido a Tribunales”, concluyó, haciendo alusión al pedido de un medida perimetral.

 

Nota relacionada: El “flor de pibe” que amaba a Boca y que soñaba con ser ingeniero

 

Cambio de relato

Tras la imputación de homicidio calificado por el vínculo, Nahir Galarza planteó un notable giro en su declaración. Unas horas después de asesinar de dos balazos a Fernando, subió una historia a Instagram donde le agradecía los años de amor: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, escribió la imputada, acompañando el texto con una imagen donde se lo ve a Fernando Pastorizzo besando el hombro de quien era su pareja.

Al respecto, Marcelo Galarza sólo respondió: “No sé por qué subió ese mensaje a Instagram”.

Con este panorama, la defensa comienza a trabajar para desligar a Nahir de una relación formal o de pareja, para plantearlo como “un novio de la adolescencia con el que mantenía una relación liberal que ya se había terminado”, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.