Tras el anuncio del aumento hay problemas para conseguir aceite

aceitesLos supermercados limitan las unidades de compra y algunos obligan a llevar también otro producto, lo que no es legal.  

La semana pasada, desde el sindicato de aceiteros denunciaron que el aceite subirá de precio y pasará a costar 90 pesos. La cámara empresaria del sector intentó desmentir y minimizar el impacto, y dijo que el aumento será de un 30% respecto de lo que cuesta ahora. Lo concreto es que los rumores de aumento provocaron un incremento de la demanda en los supermercados.

 

Nota relacionada: Crece la demanda de aceite por rumores de aumento

 

El boca a boca a veces puede terminar como un tsunami peligroso. Algo así sucede ahora con el aceite: la gente se volcó de manera desesperada a los supermercados para stockearse ante el rumor de que sufrirá un gran aumento. La prueba más concreta es lo que sucedió en su supermercado mayorista, donde una grabación que se difundió en redes sociales muestra cómo un grupo de personas se abalanza sobre el producto cuando un empleado deja un pallet completo de cajas de botellas de aceite.

El vocero de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, aseguró que el aceite aumentará un 30%, como consecuencia de la quita de subsidios a empresas, pero que el alza sólo alcanzará al 20% del total de los productos de ese tipo que se comercializan en el mercado. “Desmiento categóricamente que se vaya a triplicar el precio del aceite”, dijo Alcaraz y señaló que la botella de 1,5 litro que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cuesta en promedio $ 24, va a terminar costando $ 31 a partir del 1° de agosto. Esto es porque el Gobierno eliminará un fideicomiso que subsidiaba el precio del producto.

Fuente: Clarín

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.