La firma Phoenix Global invertirá US$ 160 millones en Vaca Muerta

VACA MUERTA TAPA

La empresa Andes Energía anunció su fusión con Petrolera El Trebol, (Petsa, subsidiaria de la compañía suiza Mercuria) para sumar activos en producción y desarrollar yacimientos de Vaca Muerta a través de la creación una nueva sociedad, denominada Phoenix Global Resources.

“Andes Energía se fusiona con Mercuria y crean un nuevo jugador para desarrollar Vaca Muerta. La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources LTF. Prevén inversiones de US$ 160 millones para el próximo año”, informó  la compañía a la Bolsa de Londres y simultáneamente a la Bolsa de Comercio de Comercio de Buenos Aires.

“Esperamos que este acuerdo genere sinergias operativas y cree una compañía independiente líder en la exploración y producción de hidrocarburos con fuerte foco en Vaca Muerta”, expresó Nicolás Mallo Huergo, actual chairman de Andes Energía y futuro director no ejecutivo de Phoenix.

“Veo un gran potencial en la Argentina en la medida que el clima político y de negocios del país ha mejorado”, dijo a su vez el chairman de Phoenix Global Resources, el inglés Michael Rake, que ocupa el mismo cargo en gigantes como BT, en la comunicación para los inversores que fue enviada a las bolsas de Londres y de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.