Afirman que mejoraron las condiciones laborales de los trabajado

trabajo

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), informó que logró mejoras en la calidad del empleo gracias a las acciones de inspección, capacitación y promoción de medidas preventivas.

El objetivo firme fue lograr el mejoramiento permanente de la calidad del empleo. Por esta razón, la Secretaría de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) comenzaron a brindar capacitaciones a los inspectores locales y promocionaron acciones para mejorar la seguridad en los ambientes laborales del sector privado.

El programa fue implementado durante el año y ahora se ven los resultados del mismo gracias a la información obtenida relacionada a los incumplimientos de la normativa de higiene y seguridad, que fueron corregidos y en algunos casos, sancionados.

Para alcanzar los objetivos propuestos, la provincia afectó recursos humanos del área laboral que fueron los encargados de aplicar los programas específicos de prevención que establece el organismo de control nacional.

Durante el proceso fueron fiscalizados las condiciones y el medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores, los accidentes laborales y enfermedades, el contralor de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas para erradicarlo, el contralor de fraude laboral.

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, mencionó que “el programa permitió unificar esfuerzos y mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores en la provincia. Es muy importante seguir avanzando en la prevención, porque es la mejor herramienta para evitar accidentes. Tanto empresarios como trabajadores deben conocer qué es lo que pueden hacer estableciendo espacios de trabajo mucho más seguros”, afirmó.

Asimismo, el funcionario destacó “la importancia de seguir trabajando en políticas preventivas en conjunto con el Consejo Federal del Trabajo y todas las provincias, fomentando una cultura de la prevención”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.