Posible candidatura de Temer calienta el clima político en Brasil

temerLa intervención militar de Río desató una ola de especulaciones sobre si busca ser reelegido; revelan que planea una agenda de campaña con actos y viajes para mejorar su imagen

¿Michel Temer candidato a la reelección? El planteo parece absurdo si se considera que se trata del presidente brasileño con peor valoración en las encuestas de opinión desde el regreso de la democracia. Pero la idea de una eventual candidatura del mandatario para las elecciones de octubre se instaló con fuerza en el debate político esta semana, con el comienzo de la intervención militar en la seguridad del estado de Río de Janeiro, que -algunos creen- podría servirle de plataforma para resucitar su deteriorada imagen pública.

 

Te puede interesar: Planifican obras para la integración comercial y productiva con Uruguay

 

 

“Temer es una opción del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) para ser candidato a presidente de la república si así lo entiende él. El partido defiende una candidatura propia; tenemos varias opciones y vamos a trabajar en ese sentido. El presidente definirá en el momento apropiado si él podrá o no ser candidato”, señaló el recién reelegido presidente del PMDB, el senador Romero Jucá, aunque el propio Palacio del Planalto había intentado anteayer poner freno a las especulaciones electorales de la intervención militar en Río de Janeiro.

Todo comenzó cuando el publicista Elsinho Mouco, que asesora al gobierno en el área de marketing, declaró a la prensa que con el despliegue de las fuerzas armadas en Río para combatir la ola de criminalidad y violencia Temer podrá aumentar su popularidad.

“Él ya es candidato. La vela está siendo extendida y ahora comenzó a soplar un vientito. Daremos vuelta la agenda. En este momento, el presidente necesita rescatar su biografía. La elección es solo en octubre, aún está muy lejos”, dijo Mouco en un exceso de confianza.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.